Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
GESTOS
19 de febrero de 2019

Vidal revisó obras del Fondo Educativo con intendentes PRO para salir a responderle al PJ

A semanas que salieran a pedir la eliminación de las Primarias, los intendentes de PRO se reunieron con la mandataria bonaerense con el eje en la gestión. Analizaron obras en escuelas y acciones en el Conurbano.

Vidal revisó obras del Fondo Educativo con intendentes PRO para salir a responderle al PJ - La Tecla

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai, recibieron hoy a los intendentes del PRO Diego Valenzuela (3 de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Ramiro Tagliaferro (Morón), Nestor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López). 

Según trascendió, los dirigentes del PRO hicieron un balance de las últimas medidas llevada adelante por el gobierno de Vidal, analizaron los avances del plan de obra pública y repasaron la coordinacion de la gestión provincial y local. 

La reunión tiene lugar después que Jorge Macri, mandamás de Vicente López, y su par de Lanús, Néstor Grindetti, salieran a pedir la eliminación de las Primarias, en especial, luego que Provincia decidiera ratificar la unificación de los comicios provinciales con la Nación.

Se trata de una de las reuniones habituales que mantiene el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai con alcaldes. La particularidad es que en este caso se sumó Vidal, y nada menos que en un momento clave por el inicio de la paritaria docente. 

En este caso, los jefes comunales, según pudo reconstruir La Tecla.info, se concentraron en revisar obras realizadas con el Fondo Educativo. En ese caso, el mensaje que trascendió apunta de lleno a un discurso que empezó a levantar el peronismo, que es la falta de obras en escuelas. 

“Estuvimos revisando el avance de las obras en centros de atención primaria y en las escuelas de cada uno de los distritos”, señaló Jorge Macri al término del encuentro.

En esa línea, trascendió que la mandataria les pidió  a los alcaldes salir a mostrar las obras realizadas y escapar a la confrontación. La directiva que bajó Vidal con su mano derecha es ir "por la positiva" y no salir a responder. La idea que se maneja es asociar la imagen de la gobernadora con la gestión y los avances en obra pública. 

El alcalde de Vicente López procuró quitar interrogantes al encuentro. “Es habitual que la gobernadora se junte con algunos de nosotros a revisar temas de gestión local, indicó. 

En la reunión, también se hizo mención a las obras, las acciones de salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Se planteó cómo seguir acompañando a los bonaerenses que necesitan de un estado que está cada vez más presente”, se limitó a informar Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero.

Por su parte, el intendente de La Plata llevó su propio informe con las obras del Fondo Educativo. Le detalló a la también a la gobernadora que se se acondicionaron más de 150 aulas y que en 2019 se planifica la finalización de otras 70 aulas.

El análisis de las obras en establecimientos educativos tiene que ver, además, con la decisión de salir a responder al PJ.  Los intendentes peronistas manifestaron que pusieron fondos propios para reparar escuelas y dispararon contra la Provincia por no hacerlo. “Somos los intendentes peronistas los que nos hacemos cargo de los problemas de infraestructura en las escuelas con presupuestos municipales”, había dicho Gray el viernes. 

El PJ bonaerense presentó propuestas educativas como base de una futura plataforma, en alianza con rectores de universidades del conurbano. Durante la presentación, se puso de manifiesto que existen 786 escuelas con problemas edilicios en la provincia de Buenos Aires, una medida que perjudica a unos 400.000 alumnos en el inicio de clases.


 

Comentarios
PERDOMO
Todas las puestas en escenas, quedan al descubierto con la realidad de miseria, hambre, mendicidad, falta de empleo, cierre de comercios e industrias, aumentos descarados de los servicios públicos y gran cuota de corrupción, bolsillo mata en las urnas.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET