Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A SUS óRDENES
18 de febrero de 2019

Un polifuncional: Joven abogado PRO, nuevo Presidente de Centrales Eléctricas

Por sorpresa, el ingeniero Daniel Andino fue desplazado de su cargo y sustituido por un miembro de las juventudes amarillas de la Ciudad de Buenos Aires al frente de la empresa estatal. Registra pasos por Medio Ambiente y por distintos organismos porteños. En la actualidad está bajo la órbita del Ministerio del Interior.

Un polifuncional: Joven abogado PRO, nuevo Presidente de Centrales Eléctricas - La Tecla



En medio de recurrentes rumores de privatización, Centrales de la Costa sufre por estas horas un nuevo sacudón, luego de la decisión de remover de su cargo de Presidente, Daniel Andino, sustituido por Bruno Serangeli, un joven abodado (27 años) desconocido en el ambiente energético. 

El nuevo titular del ente estatal, que llega de manera "imprevista", según consignaron desde Luz y Fuerza Mar del Plata, se desempeñó como Asesor de Unidad Ejecutora Especial Temporaria de Residuos del Ministerio de Ambiente de la Nación, durante la actual gestión de Segio Bergman al frente de esa cartera.

Miembro de la Juventud del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, hoy se desempeña en el Ministerio del Interior, que absorbió las funciones de Medio Ambiente tras la última reforma en la estructura de ministerios.

Serangeli se muestra en redes sociales participando de los característicos timbreos del PRO en las comunas de CABA, además de campaña por el saneamiento del Riachuelo.
 


Según el gobierno de María Eugenia Vidal, la empresa estatal que administra cuatro centrales de energía eléctrica ubicadas en la costa bonaerense (Mar del Plata, que genera 240 megavatios; General Madariaga, que genera 126; Necochea, que aporta 206 megavatios y Mar del Ajó, con 31 megavatios), arroja déficit financiero, por lo cual avanzó sobre varios planes de reducción de su planta de trabajadores.

El fantasma de su traspado a manos privadas, o incluso la alternativa del ingreso de un "socio" privado, estuvieron sobre la mesa del Ejecutivo provincial, que en 2017 ya había advertido que no toleraría cierres de ejercicio en rojo.

Los rumores, incluso, hablaban de un plan de reubicación del personal del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), y en la Dirección Provincial de Energía (DPE), ralentizados, en parte, por los reclamos y oposición de las regionales del sindicato de Luz y Fuerza.
 

Comentarios
Siii gracias a TODA la guita que se gastó con la acumar hoy el riachuelo está mas saneado que la mda...y eso que la mda es sana ...¿no? y es rica, los argentinos hace veinte años que la comemos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET