Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLITICA
16 de febrero de 2019

En Ensenada, Vidal reunió a su tropa para la embestida contra los gremios docentes

La mandataria bonaerense encabezó la mesa educativa provincial y repasó en los tres años de gestión la política educativa. Los hashtags #VolvemosAClases y #CadaDiaCuenta se convirtieron en trending topic.

En Ensenada, Vidal reunió a su tropa para la embestida contra los gremios docentes - La Tecla
En Ensenada, Vidal reunió a su tropa para la embestida contra los gremios docentes - La Tecla
En Ensenada, Vidal reunió a su tropa para la embestida contra los gremios docentes - La Tecla
En Ensenada, Vidal reunió a su tropa para la embestida contra los gremios docentes - La Tecla

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se puso al frente este sábado de un megaencuentro en Ensenada pensado para aguantar la parada frente al conflicto docente y preparar la estrategia ante la opinión pública de cara a una negociación que puede complejizarse en el año electoral. 

El “Encuentro Docentes Cambiemos”, tal como se denominó, se realizó en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento fue “6 de marzo todos a clase!!!. Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.

La mandataria se mostró rodeada en la actividad por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, su antecesor en el cargo y senador, Esteban Bullrich, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el vicegobernador Daniel Salvador. Todos ellos tomaron la palabra frente a los dirigentes y militantes reunidos.

Vidal afirmó hoy que "no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos". La mandataria defendió las mesas distritales y dijo que están planteadas para "dialogar y reconocer aciertos y errores".

“Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública", sostuvo Vidal y detalló "En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.

"Arrancamos a hacer las obras, lo más rápido que pudimos. Hicimos muchas obras, más que antes, con una Provincia quebrada que recibimos. Avanzamos con reclamos históricamente postergados, como el del boleto estudiantil-universitario. Pusimos nuestro compromiso en elevar el valor de la ración alimenticia, que en los últimos años aumentó muy por encima de la inflación", prosiguió.




Por su parte, el responsable de la cartera educativa bonaerense agradeció a "los 4 mil docentes, auxiliares, directivos, dirigentes y padres" que se acercaron al encuentro en Ensenada y a los que consideró "comprometidos con la educación"  y la defensa de la escuela pública.

"Estamos llevando adelante una política que dialoga con los padres y la comunidad educativa para trabajar por y para la escuela pública. Una política educativa que vuelve a poner a los alumnos como protagonistas del sistema educativo", enfatizó Sánchez Zinny. 

A su vez, el ministro Finocchiaro elogió lo realizado por Cambiemos y dio un mensaje conciliador. "Tenemos que hablar claro: el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal respetan y admiran el trabajo de los docentes de toda la República Argentina y defienden la educación pública en nuestro país”.

 



El plan que la administración de María Eugenia Vidal diseñó para dar batalla este año al conflicto con los gremios docentes, con embestidas en redes, mesas distritales y otras acciones, tuvo un capítulo estelar con una mega actividad para reclamar que el 6 de marzo arranquen las clases.

 

Tal como anticipó LaTecla.info, Cambiemos bajó a todos sus intendentes, legisladores provinciales, algunos nacionales, ministros del gabinete a un acto en tierras donde gobierna el peronismo.

 

 

 

Durante el encuentro, que tuvo carácter de mesa educativa provincial, se presentaron los resultados de las mesas educativas distritales que se armaron desde el gobierno, con intendentes y legisladores, en los municipios para reforzar la embestida y defender la postura Cambiemos.

 

Las mesas estuvieron integradas por funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación, legisladores y referentes de Cambiemos. En adelante, la misión es militar la gestión que Vidal llevó adelante en materia educativa.

De hecho, por las redes sociales varios de los funcionarios bonaerenses salieron a destacar la política educativa y las acciones llevadas adelante desde que Cambiemos desembarcó en La Plata.

El intendente de La Plata, Julio Garro fue uno de los que participó de la actividad y quien salió a remarcar el "compromiso" de la gestión con la educación. "Tenemos el desafío enorme de darles a los chicos las mejores herramientas para desarrollarse”, agregó. 

En el caso de La Plata, puntualizó: “En tres años hicimos 167 obras en jardines, escuelas y colegios platenses, mientras que entre 2018 y 2019 terminaremos otras 150; y además llegamos a más de 95 mil niños por día con el Servicio Alimentario Escolar ”.

 

 


 

 


 

 
  
 
 

 

 

Comentarios
MAURI
TODO FALSO LO QUE HACE ESTA CHICA !! HIPOCRITA, CINICA.. LAMENTABLE GESTION, PARA ESTO SI HAY PRESUPUESTO..NO TE VOTO MAS!!!
Marsupial
En esto gastan fortuna ? No será parte de la campaña 2019 y la pagamos nosotros com ovejitas ?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET