Argentina
Martes, 23 abril 2024
TEST SEXUAL
16 de febrero de 2019

¿Cual es la base de tu relación amorosa?

Un romance se sustenta en diversos factores, pero siempre hay uno de ellos que prevalece. Y es importante que estos sean claros y hayan sido dialogados, para evitar futuras discordias

¿Cual es la base de tu relación amorosa? - La Tecla

¿Hay una forma correcta de amar? ¿Existe alguna fórmula para sostener una relación en el tiempo? ¿Cuáles deben ser las bases del amor? ¿Qué importancia tienen la pasión y el deseo en una pareja? ¿Qué cantidad de encuentros sexuales hay que tener al mes? 

Debemos partir de la base de que resulta imposible responder a estas preguntas, ya que ninguna pareja es igual a otra y, en términos de relaciones humanas, no hay recetas efectivas.

En una época donde el amor tradicional convive con otras tendencias aceptadas que van en ascenso, tales como el poliamor, el amor sin ataduras, los amigos con derecho y los touch and go, cualquier fórmula puede resultar obsoleta y llevar al fracaso.

Si recurrimos a especialistas, el psicólogo Robert Sternberg, en su teoría del “triángulo del amor”, expresa que solamente tres ingredientes son necesarios a la hora de formar una pareja para que esta funcione: la intimidad, el compromiso y el deseo.

Respecto del primero, el profesional destaca que deben llevarse a cabo prácticas que favorezcan al conocimiento profundo de la otra persona, para poder crear y fortalecer vínculos de pareja. En cuanto a la importancia del compromiso aclara que no quiere decir jurarse amor eterno, cual si fuese un filme pochoclero, sino establecer determinados acuerdos y tener proyectos en común. Por último, Sternberg destaca la importancia de la pasión, la atracción, el sexo y el deseo en una relación.

Cabe aclarar que tanto el orden  y el porcentaje de estos factores corre por cuenta de cada pareja, ya que resulta imposible establecer una medida estándar o correcta de los mismos.
Sin embargo, lo que se aconseja al momento de iniciar una relación o durante el inmediato transcurso de ella es tener en cuenta qué busca cada una de las partes en ese vínculo. 

Es decir: que una relación se sostenga más sobre la base del amor o sobre la del sexo, no está mal ni bien. Son acuerdos que establece cada pareja. Pero lo lo ideal es blanquearlo, para evitar esas nebulosas que pueden llevar a confusiones y sufrimiento posteriores.
Para esto es importante que cada uno se pregunte ‘¿Qué estoy buscando con esta relación?’.
En esta nota encontrarás algunos tips para descubrir en qué factor o factores se sustenta tu relación amorosa. 

Pros y contras de hacer el amor

Según explican los especialistas, una relación basada en el amor puede potenciar determinadas sensaciones eróticas, otorgando un disfrute en los preliminares, en el durante y el posorgasmo. 
Y es que cuando prima el sentimiento romántico se deja de lado el egoísmo y se ponen en alerta todos los sentidos para privilegiar el disfrute de la otra persona.
Sin embargo, esto no quiere decir que estos encuentros sean perfectos. Muchas veces, por primar la satisfacción de la otra persona sobre la propia y por temor a herir susceptibilidades, se puede llegar a ocultar una cierta insatisfacción. 
Además suelen acarrearse problemas relacionados con la monotonía, ya que por causa de la rutina disminuyen la cantidad y la fogosidad de encuentros.

Sexo por placer

Ya sea por amor o goce, el placer es la clave en cualquier encuentro sexual.
Si despojamos al sexo de cualquier sentimiento de culpa o vergüenza para vivirlo sin miedos, ataduras ni prejuicios, este no tendrá contraindicaciones. Muy por el contrario, traerá numerosos beneficios tanto a nivel físico como psíquico. Entre ellos se destacan: una mejora de la actividad circulatoria, el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayuda a conciliar el sueño, la reducción del estrés, incremento de la autoestima y favorecimiento del estado de ánimo. 
Pero la clave será siempre que se eviten las nebulosas, porque en este tipo de relaciones, los problemas surgen cuando alguno de los dos involucrados espera situaciones que no van a suceder o que no fueron contempladas por una de las partes.

¡Danger!

Es necesario diferenciar al amor del sexo. Para eso hay que tener en cuenta que, en general, cuando una relación comienza por el terreno físico y se mantiene a lo largo del tiempo es muy difícil que avance a otro casillero.

¿Qué factor une más?

En general, al inicio de una relación, el romance y la pasión están a flor de piel. Las muestras de amor son infinitas y notorias. Pero, como todo, tiene un ciclo, y cuando este llega a su fin, lo único que perdurará y unirá es el amor.

¿Condenados al fracaso?

El sexo amistoso suele funcionar siempre y cuando en el transcurso no se cuelen pretensiones amorosas, ni celos. Es decir, no puede sostenerse en el tiempo una relación de este tipo si antes no se aclaran los tantos. 
Además suele ser usual que broten otro tipo de sentimientos o intenciones, y si esto pasa, lo 
más aconsejable es abrirse para evitar salir lastimados.


TEST SEXUAL

Las relaciones pueden estar basadas en el amor, el sexo o una combinación de ambos. Descubrí cuál es la tuya.

¿Cómo lo/la conociste?
 A) En una salida nocturna
 B) Por amigos en común
 C) En una cita a ciegas
¿Cuál fue tu primera impresión?
 A) Pensé que era muy sexy
 B) Me pareció atractivo/a
 C) No me enloqueció, hasta que habló
¿Qué fue lo primero que llamó tu
atención?
 A) Su físico
 B) Sus ojos y su boca
 C) Su sonrisa
¿Pasó algo en esa primera salida?
 A) Tuvimos sexo
 B) No más que algún arrumaco 
 C) Nada, solo hablamos
¿Cómo fue la segunda cita?
 A) Nos vimos en una casa
 B) Fuimos a cenar y al cine
 C) Fuimos a merendar
¿Siempre que se ven tienen sexo? 
 A) Sí
 B) No 
 C) Depende de la situación
¿Hablan por teléfono?
 A) Jamás, solo intercambiamos 
mensajes cuando queremos vernos 
 B) Sí, pero es relajado
 C) Todo el tiempo
¿Se tienen en redes sociales?
 A) No. ¿Para qué?
 B) Sí, pero no es que vivimos subiendo cosas juntos 
 C) Sí. ¡Y queremos que el mundo sepa de nuestro amor!
¿Cómo te tiene agendado/a? 
 A) No sé, supongo que por mi nombre
 B) Por el diminutivo de mi nombre o algún apodo
 C) Como “Amor”, “Lindo/a”, etcétera
¿Qué hacen cuando salen?
 A) No salimos, siempre nos vemos en un espacio íntimo
 B) Cenamos y luego vamos a alguna casa 
 C) De todo, depende del clima y de lo que tengamos ganas
¿De qué suelen ir las 
conversaciones?
 A) Cosas triviales y muchos chistes con connotaciones sexuales 
 B) Proyectos, ideas y metas individuales y en pareja
 C) Planes de pareja
¿Suele haber alcohol cuando se
ven?
 A) Siempre. Un vino, un champán...
 B) A veces, algún vino
 C) Solo en ocasiones especiales
Después del revolcón, ¿cómo 
siguen?
 A) Taza taza… Cada uno para su casa 
 B) Un rato abrazados, pero para 
dormir, cada quien a su lado de la cama
 C) Dormimos abrazados o cucharita toda la noche
¿Su relación tiene títulos?
 A) No
 B) Somos una pareja
 C) Sí, somos novios

Mayoría de respuestas A

Los une la pasión, el deseo y la fogosidad. Al parecer, no tienen interés de que su relación vaya más allá. Así que continúa disfrutando del placer libertino, siempre y cuando esté todo bajo control.

Mayoría de respuestas B

Se trata de una relación avanzada. Han pasado el pleno momento de fogosidad y han vivido alegrías, tristezas y unas cuantas turbulencias, pero, a pesar de todo, se siguen eligiendo y saben conjugar amor y sexo.

Mayoría de respuestas C

Se encuentran en plena etapa de enamoramiento y están enamorados del amor, por lo que para ustedes, toda muestra de cariño queda corta. Tampoco abusen de ello, porque pueden empalagarse.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET