Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POLITICA
15 de febrero de 2019

La gobernadora eligió a su candidato en Pehuajó

Expresó su apoyo para un médico, como su padre. El hombre está peleado con Zurro. Su postulación cerraría la grieta con el radicalismo.

La gobernadora eligió a su candidato en Pehuajó - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, definió quién será el candidato de Cambiemos que buscará quedarse con la intendencia en la localidad de Pehuajó, que conduce el peronista Pablo Zurro.

 

“Juan Miguel Cumba será nuestro candidato a intendente”, afirmó hoy Vidal durante una visita al distrito.

El hombre, un médico local, es
 fanático del Club Atlético Boca Juniors, lo que acercó en su momento a Mauricio Macri, cuando conducía la institución deportiva, y ahora al actual presidente Daniel Angelici.

Los cerebros de la apuesta son el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, y una de las tantas manos derecha que Angelici, tiene en la Provincia: el secretario Ejecutivo de Lotería y Casinos, oriundo de esa ciudad, Fernando Rovello.


Cumba además ya se mostró públicamente con el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.
 

El candidato cuenta con un enfrentamiento con Zurro, y eso sumó. En 2017 abandonó su cargo como jefe de cirugía en hospital municipal y en su salida denunció maltratos y falta de elementos para operar.

 

La renuncia al hospital local se leyó también en Pehuajó como una ruptura definitiva con el jefe comunal Pablo Zurro, uno de los intendentes del interior leales a Unidad Ciudadana.

 

La bendición de Vidal a Cumba puso en crisis a la UCR que impulsaba a Pedro Goldemberg. “Esto resolvería la interna de Cambiemos ya que con un candidato tan fuerte, los radicales se van a alinear detrás de Cumba”, explicó una fuente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET