Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GASTRONOMÍA
15 de febrero de 2019

Abrieron la primera escuela para ‘Sommelier de Carnes’

La Universidad de Buenos Aires lanzó su propuesta de capacitación profesional, basándose en el asado y el consumo del alimento animal

Abrieron la primera escuela para ‘Sommelier de Carnes’ - La Tecla

A partir del próximo 6 de marzo, la Universidad de Buenos Aires, inaugura su primera escuela de “Sommelier de Carnes” del país. El curso tendrá su sede central en la Facultad de Veterinaria y tiene como objetivo, enseñar todos los beneficios del alimento animal en los restaurantes y hoteles de la región.

La experiencia, es la primera que se instala en Argentina y, tomará el modelo del centro de estudios de Viena, creado en 2011. La cursada será de 8 meses y está orientada para el público en general que desea obtener conocimientos basados en el asado y en el consumo de carne.

Según explicó el director de la carrera, Luis Barcos, el programa evaluará: “La capacidad de los alumnos de poder realizar la diferenciación de los aspectos sensoriales básicos, como terneza, jugosidad y sabor de la carne nacional”.

Por otro lado, también se brindarán clases teóricas sobre la producción mundial de carnes y los sistemas de distribución y comercialización del alimento en el mundo.

El costo del curso será de $4.250 y habrá descuentos para alumnos, docentes y graduados de la institución académica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET