Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONFORT AL DORMIR
15 de febrero de 2019

Ford crea una cama inteligente que devuelve a tu pareja a su carril

Aplica la tecnología del asistente de mantenimiento de carril, equipado en muchos coches nuevos de la compañía

Ford crea una cama inteligente que devuelve a tu pareja a su carril - La Tecla
Ford crea una cama inteligente que devuelve a tu pareja a su carril - La Tecla

De acuerdo a diversos estudios de sueño, una de cada cuatro personas con pareja duermen mejor solos que acompañados. Es decir, un 25%. Y es que, a quién no le ha pasado que le ocupen su parte de la cama o que lo destapen en la noche. 

Por eso, Ford ha creado la cama con "mantenimiento de carril". Si bien no está a la venta, ni lo estará; el invento desarrollado por la empresa es una excelente idea para evitar el divorcio de sueño producido por dormir en camas separadas. Esta innovación fue desarrollada por el departamento Ford Interventions, cuyo objetivo es utilizar tecnologías del sector automotriz para intentar solucionar problemas de la vida cotidiana.

De esta manera, e inspirados en el asistente de mantenimiento de carril, un equipamiento disponible en la mayoría de los modelos Ford que monitoriza las marcas de la carretera y apoya activamente al conductor para que devuelva con seguridad el vehículo de vuelta al carril correcto moviendo; es que la empresa decidió aplicarlo con el objetivo de que los ocupantes del colchón se mantengan en su lado durante toda la noche, sin invadir el espacio del otro. Para conseguirlo, la estructura monta sensores de presión capaces de detectar cuando una de las personas se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET