Argentina
Martes, 23 abril 2024
DEBATE
10 de febrero de 2019

Cortocircuito entre intendentes de Cambiemos: radicales defienden la vice tras cumbre PRO

El mensaje de los alcaldes PRO de posicionar a Jorge Macri como posible compañero de fórmula de María Eugenia Vidal abrió roces con el radicalismo. "Me parece fuera de lugar", planteó el dirigente Víctor Aiola.

Cortocircuito entre intendentes de Cambiemos: radicales defienden la vice tras cumbre PRO - La Tecla

Uno de los mensajes que emanó de la reciente reunión de intendentes PRO en Vicente López generó ruidos internos en Cambiemos. Desde allí surgió la idea de posicionar a Jorge Macri como posible candidato para acompañar a María Eugenia Vidal, un lugar que el radicalismo entiende le pertenece.

"Ellos piden por Salvador, nosotros por Macri", dijo uno de los alcaldes macristas a este medio. El mensaje que circuló, de manera reservada, fue en respuesta a los radicales que habían pedido la continuidad de la fórmula con Daniel Salvador en un acto en Saladillo el 28 de enero.  “Nosotros de a poquito vamos a hacer que se hable de Jorge", agregaron.

El mensaje no pasó desapercibido para el sector boina blanca. El jefe comunal de Chacabuco y miembro de la conducción de la UCR provincial, fue uno de los que salió a responder y a diferenciar el acto que habían llevado adelante los referentes del PRO. 

“Nosotros nos reunimos para apoyar la continuidad de la fórmula, no para desplazar a alguien esa es la diferencia entre una y otra reunión”, remarcó Aiola La Tecla.info. Si bien destacó que la reunión se debe respetar, “en el marco de la democracia”, no consideró oportuno plantear “una fórmula pura del PRO”.

El intendente de Chacabuco había sido uno de los primeros en respaldar la vicegobernación para la UCR, cuando semanas atrás la propia María Eugenia Vidal puso en duda a Salvador y sujetó la definición al análisis del “tablero nacional”. Ahora, cruzó la idea que plantearon por lo bajo los dirigentes de partido amarillo

“Me parece fuera de lugar”, consignó y agregó: “estas cosas tensan la cuerda o generan tensiones internas que a veces son complicadas”.

En ese sentido, ahondó: “En la reunión de Saladillo nos juntamos para pedir la continuidad de una fórmula que para nosotros es exitosa. Incluso, pensamos que, más allá de los nombres, ese lugar le pertenece a la Unión Cívica Radical”.

En ese sentido, pidió que haya “respeto” entre las fuerzas que integran Cambiemos y recalcó la necesidad de que el radicalismo también coloque al compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones de este año.

“Hay que entender la situación que atraviesa el país y la Provincia, donde cada voto es importante y es cuando tenemos que estar más unidos que nunca”, recalcó. 

Como publicó este medio, una declaración de Vidal alimentó las dudas y generó un sinfín de versiones. “El vicegobernador es parte de un mapa o tablero nacional. Hay que ver cómo cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el resto del mapa. Hay buenos candidatos aunque él [Daniel Salvador] ha sido un gran vice”, dijo la mandataria y le puso leña al fuego.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET