Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
5 de febrero de 2019

La Provincia de Buenos Aires recibió un premio financiero internacional

La revista internacional financiera Latin Finance entregó en EE.UU. su premio “Deal of the Year 2018” a la Provincia de Buenos Aires, por su colocación del pasado 5 de abril de un bono a 7 años.

La Provincia de Buenos Aires recibió un premio financiero internacional - La Tecla

La revista internacional financiera Latin Finance entregó en EE.UU. su premio “Deal of the Year 2018” a la Provincia de Buenos Aires, por su colocación del pasado 5 de abril de un bono a 7 años, lo que le permitió acceder a 30 mil millones de pesos (1500 millones de USD), a una tasa de BADLAR más 375 puntos básicos. El bono fue emitido bajo legislación local y en pesos, lo que permitió a la Provincia continuar la construcción de una curva de rendimientos en moneda local y diversificar su cartera de inversores. La operación incluso redujo la tasa que habían pagado en mayo del 2017, cuando en una operación similar obtuvo 15 mil millones de pesos.  

El otorgamiento del premio “Deal of the year” es decidido por el equipo editorial de Latin Finance, teniendo en cuenta el tamaño de la operación, su complejidad, si incorpora algún elemento innovador en su proceso, su ejecución y su importancia en comparación con el mercado financiero donde tuvo lugar. Cada decisión se realiza luego de un proceso de consulta con expertos del sector financiero.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET