Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AUMENTO EN LA LUZ
4 de febrero de 2019

El amparo de los intendentes contra el tarifazo ya está en la Justicia: "Pedimos tarifas justas"

Luego de la foto de unidad, dirigentes del peronismo se acercaron a los tribunales para hacer llegar el reclamo contra el nuevo aumento eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional. Por sorteo, cayó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo.

El amparo de los intendentes contra el tarifazo ya está en la Justicia:

Intendentes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, junto al Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad presentaron este lunes una acción de amparo colectivo contra el nuevo tarifazo eléctrico impuesto por el Gobierno Nacional. 

Tras el sorteo, la acción de amparo contra el tarifazo eléctrico ingresó en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata, a cargo del juez federal Alberto Recondo

“Estamos defendiendo los legítimos derechos de nuestros vecinos bonaerenses y pidiendo tarifas justas y razonables en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, durante el anuncio que tuvo lugar el pasado viernes.

En este contexto, el jefe comunal de Esteban Echeverría aseguró que “con el aumento anunciado del 32 por ciento, el servicio suma un 55 por ciento en el año, tornando impagables las tarifas”. 
 


Asimismo, Gray explicó que “acudimos judicialmente, y reclamamos por la falta de inversiones, pagamos tarifas internacionales sin ningún tipo de inversión”, oportunidad en que remarcó que “no existe un sistema de contingencia ni de emergencia frente a los continuos apagones que sufrimos en la provincia”. 

La presentación, firmada por intendentes, diputados nacionales y provinciales, ONGs y movimientos sociales, tiene como objetivo demostrar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables como también los estándares establecidos por la Corte Suprema en el fallo CEPIS de 2016, donde se dictaminó cumplir con un criterio de “gradualidad”, acorde a los niveles de ingresos de los ciudadanos. 

Es por ello que la acción de amparo solicita un freno al último incremento en el cuadro tarifario autorizado por el Gobierno Nacional y llevado a cabo por las empresas, a pesar de los constantes cortes en el suministro eléctrico que sufren los usuarios.
 

Comentarios
Opor Tunistas
Muchachos hace más de dos años que nos vienen rompiendo los bolsillos con las tarifas.... dejen de boludear. Mejor dicho dejen de tomarnos de b..... Nos han entregado con pitos y cadenas. Ya bien que podrían dejarse de romper los h....
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET