Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SERVICIOS
22 de enero de 2019

Gran apagón en parte del conurbano y la Ciudad

Unas 300 mil familias sufrieron el corte. Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y Moreno, los más afectados.

Gran apagón en parte del conurbano y la Ciudad - La Tecla

Unos 300.000 hogares de municipios del conurbano bonaerense y de la Capital Federal sufrieron esta tarde un repentino corte en el suministro eléctrico, que se mantenía en algunas viviendas esta noche.

 

Los partidos bonaerenses afectados eran Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y Moreno, entre otros, según informaron voceros de las empresas Edenor y Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

Según los datos actualizados a las 18.45, en el área de concesión de Edenor había 136.927 hogares sin suministro eléctrico, concentrados en los partidos bonaerenses de La Matanza, Moreno y Merlo, y en varios barrios porteños.

 

Por su parte Edesur reportaba 156.720 hogares sin suministro eléctrico en los barrios porteños de Almagro, Caballito, Villa del Parque, Devoto y Villa Crespo; además de los partidos bonaerenses de Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

 

A través de la red social Twitter, Edenor informó que "por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza".

 

Por su parte, la concesionaria Edesur tuiteó: "Una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET