Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ALGO DE PIEDAD
22 de enero de 2019

Piden que intendente PRO suspenda intimaciones a vecinos con deudas

El municipio está enviando notificaciones para que sean saldados atrasos en tasas municipales, con los intereses por mora, en un plazo de 72 horas. Ediles K solicitan que se suspendan por 6 meses, ante la caída del poder adquisitivo y el alza de los impuestos y servicios.

Piden que intendente PRO suspenda intimaciones a vecinos con deudas - La Tecla
Piden que intendente PRO suspenda intimaciones a vecinos con deudas - La Tecla



El municipio de Junín, gobernado por el ultramacrista Pablo Petrecca, comenzó a enviar una andanada de cartas intimando a los deudores de tasas municipales, lo que provocó el rechazo de vecinos y de la oposición.

Todo esto ocurre en el marco de un descontento expresado por organizaciones sociales, gremios, jubilados, comerciantes y agricultores en cuanto al brutal alza de los tributos locales, que se suma a la suba de los servicios básicos y la pérdida del poder adquisitivo.

Ante este panorama, asegura Semanario de Junín, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para suspender durante el primer semestre de 2019 estas intimaciones.


Pablo Petrecca.

El municipio intensificó en los últimos días las notificaciones a vecinos deudores para que cancelen sus atrasos, con los intereses correspondientes a la mora, en un plazo de 72 horas.

Los ediles K sostienen que esta decisión del municipio de intimar y amedrentar a los vecinos  “es una clara muestra de que el Intendente vive una realidad ajena a la de los vecinos, en un contexto de recesión, caída del consumo, pérdida de poder adquisitivo. Sumarle intimaciones por falta de pago, habla de una insensibilidad increíble. Si los vecinos no pagan las tasas municipales es porque están ahogados por la situación económica, no porque no tengan voluntad de pagar”.

 

Comentarios
DARIO
MAS QUE RECLAMARLE AL MUNICIPIO , QUE ES SU OBLIGACION PARA PRESTAR SERVICIO DIRECTO, DEBEN RECLAMAR A LAS EMPRESAS DE SERVICIO LUZ -GAS . POR EL AUMENTO QUE TUVIERON TODO ESTOS AÑO. AHI DEBEN RECLAMAR LOS CONCEJALES.-
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET