Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POLITICA
22 de enero de 2019

Nación marca “aspectos negativos” de desdoblar y avisa que las provincias deberán afrontar los gastos

Frigerio destacó el punto de vista económico y la cantidad de veces que deberá votar el electorado si se divide. Habló de la decisión de las provincias y del caso bonaerense: "es una discusión que todavía hay dar", dijo.

Nación marca “aspectos negativos” de desdoblar y avisa que las provincias deberán afrontar los gastos - La Tecla

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, habló hoy del desdoblamiento de las elecciones en las provincias del país, sostuvo que en el territorio bonaerense “hay que dar” la discusión, pero destacó los “aspectos negativos” de dividir los comicios y afirmó en ese sentido que los gastos correrán por cada distrito.

 

“Muchas provincias han decidido, en el marco de sus facultades, separar su elección de la nacional, y en algunos casos las propias constituciones obligan a separarlas, entendiendo que de alguna manera busca que los ciudadanos presten más relevancia a la cuestión local al momento del comicio", dijo.

 

Frigerio, que habló en rueda de prensa, se refirió al la provincia de Buenos Aires, en donde la administración de María Eugenia Vidal puso en debate el tema: “es una discusión que todavía hay dar y sobre la cual no hay una definición tomada hasta el momento”, expresó el funcionario.

 

Sin embargo, el ministro dijo que el desdoblamiento “tiene también aspectos negativos, sobre todo desde el punto de vista económico, ya que las provincias se tienen que hacer cargo de los costos, y también se obliga a la gente a ir a votar varias veces en el año en cada provincia”.

 

Finalmente evitó precisar si será candidato a gobernador en Entre Ríos los próximos comicios: “todavía no se ha definido, y aún tenemos 20 días por delante”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET