Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NO ES UNA EXCUSA
22 de enero de 2019

La ciencia asegura que tener sexo una vez por semana... ¡Alarga la vida!

Un estudio de la Universidad de California, reveló que la actividad sexual ayuda al rejuvenecimiento de las células en las mujeres.

La ciencia asegura que tener sexo una vez por semana... ¡Alarga la vida! - La Tecla

Varios estudios demostraron que eyacular a menudo protege a los hombres contra el cáncer de próstata y el intercambio sexual mejora la autoestima, reduce el estrés y refuerza las defensas. Pero en esta oportunidad, la ciencia reveló que tener relaciones sexuales al menos una vez por semana, alarga la vida de las mujeres.

La Universidad de California, explicó que las damas que llevan la práctica sexual semanalmente, podrán mantener en perfecto estado los telómeros, unas estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que juegan un papel importante en el envejecimiento de las células. Estos pedacitos que “tapan las líneas de ADN”, suelen acortar la edad cuando tenemos un estilo de vida muy poco saludable o tenemos muchos malos hábitos como abusar de sustancias o fumar.

El estudio para comprobar su teoría se realizó sobre 129 personas del género femenino, con una pareja estable y de distintas edades. Con una muestra de sangre, comprobaron que el tamaño de los telómeros era mayor a quienes no tenían frecuencia sexual.

Finalmente los investigadores norteamericanos aseguraron que el sexo, acompañado con una buena alimentación, actividad física y lejos del cigarrillo, ayudaría a eliminar o minimizar el estrés y mejorar el sistema inmunológico. De este modo la expectativa de vida en las mujeres, aumentará.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET