Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFINICIONES
22 de enero de 2019

El peronismo se prepara para analizar el escenario electoral en una cumbre en Santa Teresita

La cúpula partidaria volvió a elegir a la tradicional localidad como sede del encuentro de verano, luego de analizar otras posibilidades. Qué se proyecta discutir. El mensaje contra el desdoblamiento.

El peronismo se prepara para analizar el escenario electoral en una cumbre en Santa Teresita - La Tecla

El próximo sábado 26 de enero a las 11, el PJ bonaerense se reunirá en la localidad de Santa Teresita del Partido de La Costa, un sitio clásico para los dirigentes en el verano. La actividad se realizará en el Salón de eventos ABA, ubicado en 36 y 2, según confirmaron fuentes partidarias a La Tecla.info.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, definió el lugar en los últimos días, luego de analizar la posibilidad de que se realizara también en Mar de Ajó. A pedido de Gray, dos intendentes se ocuparon de hallar el lugar adecuado para el encuentro.

Hasta allí llegarán intendentes de distintos puntos de la provincia, legisladores bonaerenses, presidentes de consejo distritales y dirigentes de distintos sectores para avanzar en un acuerdo que tienda a eliminar las diferencias internas. 

La cumbre servirá para analizar el escenario electoral. Habrá un documento de rechazo a la posibilidad que el gobierno de la provincia de Buenos Aires decida desdoblar la elección bonaerense respecto de la fecha nacional y espacio para discutir todos los temas de coyuntura, entre ellos los aumentos de tarifas.

En relación a las tarifas, los dirigentes discutirán sobre los amparos que presentarán para intentar bloquear las subas anunciadas por el gobierno nacional en transporte, energía, y gas. 

Asimismo, se hablará de los ejes en los que el PJ bonaerense basará su campaña a partir del trabajo de los equipos técnicos de las universidades del conurbano, Se presentarán dos ejes por mes con informes de diagnósticos en áreas como Salud, Vivienda, Educación, y Desarrollo Social, entre otras. 

Sin embargo, gran parte de la discusión estará atravesada por el escenario electoral. A la presentación de varios candidatos a Gobernador dentro del espacio, y las tensiones internas, se le suma la discusión por el desacople que Vidal mandó a estudiar a sus legisladores en la Comisión Bicameral.

A propósito, en la contracumbre en Azul, el PJ estrenó un lema que llevará a cada lugar en que se reúna durante las próximas semanas: “Elecciones justas, transparentes y competitivas”. Así, buscan insistir en que Cambiemos analiza el desdoblamiento como una cuestión de “oportunismo político”.

Días atrás, el titular del PJ bonaerense apuntó a la gobernadora bonaerense. “Si la gobernadora quiere adelantar las elecciones, lo primero que debe hacer es adelantar la entrega de su mandato. Debe terminar su mandato antes de tiempo”, afirmó Gray a este medio.

El también intendente de Esteban Echeverría señaló que el adelantamiento de la elección representa un desafío si la mandataria llegara a perder. “Seis meses es inviable para cualquier gobernante”, remarcó.

Con todo, la reunión en Santa Teresita se realizará un mes antes del Congreso Provincial del PJ, en el que se definirá el marco de alianzas. La cúpula bonaerense llevará una semana después su propuesta al Congreso nacional. 
 

Comentarios
Indiganado
Es necesario hablar de los problemas y no de las elecciones.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET