Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ABUSO EN SANTA TERESITA
22 de enero de 2019

Tras caso de violación, acusan a intendente peronista por habilitar irregularmente un boliche

Ediles radicales aseguraron que el local bailable "Systema" de La Costa funciona en una zona prohibida para esa actividad. Apuntaron presuntos vínculos entre sus dueños y el jefe comunal, a quien habrían ayudado en la campaña. Piden su cierre definitivo. La Justicia caratuló el caso como "abuso sexual con acceso carnal".

Tras caso de violación, acusan a intendente peronista por habilitar irregularmente un boliche - La Tecla


Concejales del radicalismo apuntaron al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tras la denuncia por violación realizada por una joven de 18 años en el boliche "Systema" de Santa Teresita.

Los ediles de la oposición aseguraron que el local bailable fue habilitado "por vía de excepción", a lo que se opusieron, contando con una habilitación irregular.

Al respecto, el concejal (UCR) Germán Jardón, dijo que "la Municipalidad habilitó el local en una zona donde no se pueden habilitar boliches bailables", añadiendo que "no está permitido, pero en el Concejo Deliberante de Juan Pablo de Jesús, todo se puede".  

Jardón expresó, además, que su bloque pidió "una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante y la clausura definitiva del lugar que jámas debió ser reabierto. Lo dijimos en la sesión de noviembre de 2017 cuando el oficialismo con ayuda de algunos lo habilitó por via de excepción", explicó.

"Vamos a insistir para que la sesión se lleve a cabo. Le pedimos al resto de los concejales de la oposición que acompañen con su firma el pedido de Sesión Extraornidaria", agregó el edil, denunciando que el boliche "ayudó a la campaña del Intendente".
 
 
"El tiempo nos dio la razón, lo que dijimos que iba a suceder desgraciadamente sucedió. Le podría haber pasado a cualquiera de nuestro hijos. Por eso pedimos pedimos definitivamente dar de baja esta habilitación que jamás debió haber sido otorgada", concluyó. 

El boliche Systema reabrió en 2017 luego de ser clausurado dos años antes por falta de pago de la tasa municipal de seguridad e higiene.

La denuncia de la víctima es investigada por la UFI N°2 contra la Violencia Familiar y de Género, caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", tras el relato de la joven, en el que acusó a un chico de 20 años de hacerla ingresar a una oficina privada, correrle el short y la ropa interior y penetrarla sin su consentimiento.
 

Comentarios
Descargo público👇👇👇👇👇👇👇👇 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1802323976539039&id=100002843632673✌✌✌
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET