Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DESESPERACION
22 de enero de 2019

El jefe de la búsqueda del avión de Emiliano Sala no se muestra optimista

El delantero se trasladaba a Cardiff para sumarse a su nuevo club pero la aeronave en la que viajaba desapareció del radar. Ahora es intensamente buscado por dos helicópteros, dos aviones y un barco salvavidas

El jefe de la búsqueda del avión de Emiliano Sala no se muestra optimista - La Tecla

Emiliano Sala tiene 28 años y se desempeña como futbolista en el exterior. Ayer, viajaba en una avioneta privada rumbo a Gales para sumarse al Cardiff City, de la Premier League; pero a las 20 horas dieron la alerta de que la aeronave, que estaba próxima a aterrizar, había desaparecido de los radares.

Según fuentes policiales francesas, el rastro se perdió cuando viajaba sobre el Canal de la Mancha. Ahora es intensamente buscado por equipos de rescate británicos y franceses. Incluso, un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) explicó que los dos países pusieron medios de búsqueda y que se sospecha que la nave pudo haber caído en aguas británicas, en torno a las islas anglonormandas.

Su familia habló con los medios y está desesperada siguiendo el minuto a minuto de la búsqueda. El mundo del fútbol se muestra conmovido y posiciona en el ranking de tendencias de Twitter hashtag como #PrayForSala y #Emiliano Sala. Sin embargo, del otro lado del continente las esperanzas se reducen. 

Al respecto, John Fitzgerald, el director de búsqueda aérea de Channel Islands, expresó al portal So Foot: "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30”. Y agregó: “Si están realmente bajo el agua, te diría que no hay posibilidad de encontrarlos con vida. Me fui a nadar el otro día y duré 30 minutos. Es excesivamente frío el nivel del agua, una persona sumergida probablemente no sobrevivirá por más de una hora, a menos que tenga alguna protección”.
Finalmente, concluyó: "Personalmente, y solo puedo hablar por mí mismo, no creo que haya ninguna posibilidad de que aún estén vivos en este momento".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET