Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SALUD
18 de enero de 2019

La Gobernadora negó una “situación de crisis” por hantavirus en la Provincia

"Para la provincia no está sucediendo nada distinto", dijo. Además confirmó que la cartera de Salud decretó la "vigilancia epidemiológica" y que todos los hospitales están atentos.

La Gobernadora negó una “situación de crisis” por hantavirus en la Provincia - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, negó hoy que exista en la provincia una “situación de crisis” a raíz de los casos de hantavirus detectados en el distrito y aseguró que “no está sucediendo nada distinto, de lo que ha sucedido en años anteriores”.

 

En declaraciones a la prensa en Sierra de la Ventana, durante una recorrida por municipios del interior de la provincia, la mandatario llevó “tranquilidad” a los habitantes y dijo que “los casos que hemos tenido en la provincia, y que estamos siguiendo uno por uno, son casos de una cepa diferente a la que se ha dado en la ciudad de Epuyen, Chubut”.

 

“Con lo cual -continuó- son casos que no es la primera vez que tenemos. El año pasado tuvimos 25 casos en la provincia, el anterior 44, son casos que la provincia habitualmente tiene, en el periodo de año en el que habitualmente se desarrollan”.

 

Asimismo sostuvo que “para la provincia no está sucediendo nada distinto, de lo que ha sucedido en años anteriores” y contó que el ministro de Salud, Andrés Scarsi, “ha decretado la vigilancia epidemiológica, y todos los hospitales están atentos”.

 

“Pero no hay ninguna situación de crisis, ni de alerta, y no hay que tener una alarma innecesaria, así que primero llevar tranquilidad con eso”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET