Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
18 de enero de 2019

Alfonsín patea el tablero y abre una interna: "Quiero que la UCR influya en las decisiones"

Desde Mar del Plata, el exdiputado nacional está dispuesto a presentar sus propios candidatos para que compitan en las primarias contra el Pro. Será desde un “espacio progresista” dentro del propio radicalismo. En un mano a mano con La Tecla, aseguró: "No soy ni kirchnerista, ni macrista. Soy radical y quiero que el radicalismo tome una decisión". 

Alfonsín patea el tablero y abre una interna:
Alfonsín patea el tablero y abre una interna:
Alfonsín patea el tablero y abre una interna:
Alfonsín patea el tablero y abre una interna:
Alfonsín patea el tablero y abre una interna:

El exdiputado nacional, Ricardo Alfonsín, está dispuesto a ir a fondo para que el radicalismo tenga sus propios candidatos en las elecciones de este año. Si no es por decisión de la conducción del partido, será por una línea interna.

Con este objetivo, inaugurará este viernes el local partidario de “Espacio Progresista”, que funcionará bajo el ala de la Unión Cívica Radical, pero aparte de quienes hoy se manifiestan orgánicos con Cambiemos. 

Al acto, que se hará a partir de las 19.30, en 25 de Mayo 3735, fueron invitados dirigentes del Partido Socialista, Partido GEN, Libres del Sur, PSA y Unidad Popular, entre otros. 

Previo al lanzamiento, Alfonsín accedió a un mano a mano con La Tecla, donde resaltó la necesidad de que el radicalismo recupere su identidad, al cuestionar las políticas implementadas por la gestión que comanda Mauricio Macri. 

"Estoy preocupado por el impacto que tienen las tarifas en las Pymes, en los presupuestos familiares, sobre el poder adquisitivo de los salarios, deprimiendo el mercado interno, por los niveles de endeudamiento", dijo el exdiputado.

En este sentido, apuntó contra la dirigencia radical que "en lugar de aportar desde la diferencia, respetuosa y constructiva, a la posibilidad de resolver estos problemas, ha tomado una actitud condescendiente y pasiva. Esa no es la mejor manera de contribuir".

"La UCR puede volver a ser lo que alguna vez fue, depende de nosotros. Si nosotros queremos que la UCR recupere la relación con la sociedad hay que volver a sintonizar y tenemos que tener propuestas. Si queremos adoptar posiciones más liberales, entonces no nos vamos a recuperar como partido", agregó Alfonsín. 



Asimismo, el expresiente del Comité Provincial aseveró: "Quiero que el partido influya en las decisiones. Las decisiones que se han tomado no resolvieron ni mejoraron los problemas heredados". 

"No pongo el carro delante del caballo. La UCR tiene que definir su política de alianzas, este año tiene que hacerlo de nuevo y espero que discutamos un proyecto de Gobierno. Si se ratifica, creo que tenemos que ir a unas PASO. Si el radicalismo tuviera un candidato propio, gana y gobernaría la UCR. Hoy gobierna el Pro. Quiero que el próximo gobierno sea radical, porque creo que sería mejor", añadió en diálogo con este medio. 

Por otra parte, el dirigente radical negó que los políticos tengan ego, sino que "quieren canalizar en quién puede implementar mejor las políticas que hay que aplicar para resolver los problemas".

"El consenso es un mecanismo muy democrático y hay algunos que nos les gusta que la decisión se tome tan participativa. Ha habido una campaña para confundir los acuerdos con el tome y daca", agregó.

Por último, consultado por la posibilidad de formar una alianza con Unidad Ciudadana, Alfonsín expresó: "No quiero ser víctima de infantilizar a la sociedad. No soy ni kirchnerista, ni macrista. Soy radical y quiero que el radicalismo tome una decisión". 



Críticas internas

Días atrás, el hijo del expresidente, sin más, acusó a la dirigencia correligionaria de tener “miedo” por no competir contra Mauricio Macri en internas. Las palabras de Alfonsín no pasaron desapercibidas en la provincia de Buenos Aires y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, fue quien recogió el guante para cruzar al ex diputado.

En definitiva, en conversación con LaTecla.info, el jefe comunal del distrito de la Cuarta sección fue tajante: “Miedo tienen los que miran desde afuera y cuando las cosas no van bien hablan como opositores”.

De esa manera, si bien aseguró que “nadie le va a discutir a Alfonsín que es radical, él habla como si estuviese afuera”. En tanto, reforzó: “Miedo tienen los que están afuera del radicalismo hablando sobre el radicalismo. Para estar adentro primero hay que no tener miedo, ser responsable de la situación. Nosotros nos hacemos cargo de las cosas”.

“En momentos que hay que trabajar para sacar al país de donde estaba, de dar un cambio de rumbo, me parece que querer hacer una interna con Lousteau al Presidente, o al candidato, no es muy afortunado”, disparó el hombre de peso en la mesa chica de la UCR.

Con dicho panorama, Aiola renovó el reclamo por trasvasar el escenario electoral bonaerense a la órbita nacional, propuesta que no fue descartada por el titular del PRO, Humberto Schiavoni. “A nivel nacional el radicalismo tiene que dejar de agarrar la manija del cajón y estar en la foto del cumpleaños, por eso tiene que haber un Vicepresidente radical, no hay que ir a las PASO pero sí un vicepresidente radical que de una visión de justicia social”, sostuvo.
 

Comentarios
Ricardo Pedro
Cada día le cuesta más llevar el apellido de un lider de la democracia moderna y dentro de sus limitaciones se cree, obnubilado por el regimen kk, que es él, la personalidad destacada del honroso apellido.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET