Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCENARIOS
18 de enero de 2019

Intendente PJ puso fecha límite a las candidaturas y espera por Cristina

“Es imprescindible que antes de mitad de febrero tengamos las candidaturas definidas”, sentenció el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio. Planteó el mismo escenario a nivel nacional y bonaerense.

Intendente PJ puso fecha límite a las candidaturas y espera por Cristina - La Tecla
Intendente PJ puso fecha límite a las candidaturas y espera por Cristina - La Tecla

El peronismo de la provincia de Buenos Aires busca, desde hace bastante tiempo, los caminos que lo lleven a definir las candidaturas en pos de la próxima disputa electoral. En ese sentido, mientras se ensaya la unidad ante los postulados de Cambiemos y María Eugenia Vidal, como desdoblar las elecciones, la rosca gana los espacios y comienzan a aparecer algunos nombres en el tablero.

Así como ya anunciaron el senador Sergio Berni y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, que serán precandidatos a la gobernación, en los últimos días se sumó el diputado nacional Axel Kicillof y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. No obstante, cada uno de los dirigentes amagó con lanzarse pero ninguno lo realizó de manera formal.

En ese sentido, el intendente de Carlos Casares y uno de los referentes del peronismo del interior bonaerense, Walter Torchio, apuntó que las indefiniciones no deben prolongarse demasiado. Incluso, puso una fecha límite para que las candidaturas estén confirmadas y comience el trabajo electoral en pos de recuperar el Gobierno.

“Es imprescindible que antes de mitad de febrero tengamos claramente la o el candidato definido”, sentenció y agregó que “en caso que sean más de uno también es necesario que se sepan claramente quienes son”. En ese sentido, el casarense ponderó a los intendentes Verónica Magario, Martín Insaurralde o “algún legislador”.

De esa manera, el hombre que anunció que irá por la reelección al frente de la comuna de la Cuarta sección electoral, sostuvo que el mismo escenario se plantea a nivel nacional. “Debería saberse también claramente para el 15 de Febrero como máximo”, remarcó y explicó que en dicho caso “es Cristina quien debe decidir si es candidata o no, y luego definir si hay unidad o interna”.

“Está claro que hoy es la gente, las encuestas, el periodismo quienes señalan a Cristina como la figura más fuerte de la oposición, y está claro que si Cristina dice que es candidata esa situación alinearía mucho las cosas”, agregó Torchio.

Asimismo, aseveró que “hay que saber si Cristina quiere ser candidata, porque ese es un elemento absolutamente determinante. Si Cristina no es, ahí el panorama es mucho más amplio, y Sergio (Massa), Felipe ( Sola ), Agustin ( Rossi ) o Juan Manuel ( Urtubey) o el Senador Pichetto pueden  tener chances en una interna amplia. Si Cristina es Candidata me parece y teniendo el antecedente del 2017 no hay lugar serio para una tercera vía”.

De esa manera, se refirió a la situación planteada en el escenario nacional y los nombres en danza para una posible candidatura. “Tengo un enorme respeto por Roberto Lavagna, me parece una persona con una gran lucidez, pero no es una persona conocida popularmente, es un enorme técnico, y fue candidato en otra etapa”, sostuvo.

En tanto, no descartó una buena gestión del exministro de Néstor Kirchner: “sería un gran presidente ante una situación de emergencia, de crisis y con un acuerdo de todos los espacios políticos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET