Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EXCLUSIVO
18 de enero de 2019

El quinto caso de hantavirus en la Provincia es "autóctono y grave"

Así lo confirmó a Cadena Río fm88.7, el director del Hospital San Martín de La Plata, donde se encuentra internado el hombre desde el último domingo. “Presenta un cuadro respitorio severo”, señaló.

El quinto caso de hantavirus en la Provincia es

Este viernes, desde el Hospital San Martín de La Plata, confirmaron a Cadena Río fm88.7, el quinto caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Lo informó el mismo director del nosocomio provincial, Alberto Urban, quien precisó detalles de la internación del vecino oriundo de Berisso.

“Se confirmó esta mañana, los análisis dan resultado positivo”, explicó Urban y remarcó que “la buena noticia es que es un cuadro autóctono de la zona, no es la misma endémica del Sur”.

De esa manera, el director del Hospital sostuvo que es nominal que sen este tipo de enfermedades. “Lamentablemente se suelen dar todos los años en la región. Siempre hay algunos casos repartidos en los Hospitales de la zona”, señaló.

“No es una enfermedad muy habitual, pero este caso no hubiese trascendido salvo la denuncia que uno hace al ministerio de Salud, sino hubiese habido el cuadro complejo en el sur del país. Sería habitual”, reflexionó Urban en conversación con Cadena Río fm88.7.

En tanto, detalló que el vecino de 40 años oriundo de Berisso, distrito conducido por jorge Nedela, “está internado desde el domingo, ingresó con un cuadro febril y ahora con un cuadro respiratorio severo. Su estado es grave. Son cuadros respiratorios graves”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET