Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIN HERIDOS
17 de enero de 2019

Motín con rehenes en una cárcel de San Nicolás

Se produjo esta tarde en la Unidad 3 de esa ciudad. Los presos tomaron de rehén a dos trabajadores médicos y un guardiacárcel. Después los liberaron y se entregaron.

Motín con rehenes en una cárcel de San Nicolás - La Tecla

Tres presos protagonizaron hoy un motín con toma de rehenes en una cárcel de la ciudad bonaerense de San Nicolás, que concluyó sin heridos, según informaron fuentes penitenciarias.

 

El caso comenzó esta tarde en la Unidad 3 de ese distrito, cuando tres reos, reincidentes y con “graves problemas de conducta”, se enteraron que iban a ser trasladados a otra dependencia.

 

En ese instante tomaron de rehén a un médico, un enfermero y un guardiacárcel mientras se encontraban en el sector de sanidad, realizándose los controles previos al traslado.

 

Voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) explicaron a LaTecla.info que los presos, oriundos todos de San Nicolás, eran todos reincidentes y que al momento del motín tenían elementos punzantes.

 

En el lugar se presentaron el fiscal y el juez de ejecución penal para atender el conflicto, que tras una mediación de las autoridades y los representes del Poder Judicial concluyó con la liberación de los rehenes.

 

Los presos fueron identificados como Jorge Gabriel Mendoza Romero, Carlos Armando Escobar Villarruel y Marcos Facundo Andrade Arpia; quienes serán trasladados a otras unidades de la provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET