Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUDICIAL
17 de enero de 2019

Allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada por la causa de los cuadernos

En la capital bonaerense se concretaron en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción. Buscan vínculos con los casos de corrupción denunciados. Más operativos en todo el país.

Allanamientos en La Plata, Berisso y Ensenada por la causa de los cuadernos - La Tecla

La justicia federal dispuso hoy unos 80 allanamientos en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero denominada “cuadernos de la corrupción”, y entre los operativos se realizaron pesquisas en las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada, entre otras.

 

En la capital de la provincia de Buenos Aires, los agentes de la Policía Federal realizaron un operativo en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción ubicada en avenida 7 entre 54 y 55; mientras que en Berisso y Ensenada se realizaron en diferentes domicilios.

 

Todos los procedimientos fueron ordenados el titular del juzgado Criminal y Correccional Federal 11, Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo la investigación de la causa por supuestos hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista.

 

En los últimos días la causa de los “cuadernos de la corrupción” retomó y en ese marco ayer fue detenido el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Isidro Bounine, en el centro de la Capital Federal, en la avenida Corrientes al 432.

 

El imputado, de 39 años, fue trasladado a la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y en las próximas horas será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

 

La detención de Bounine, secretario privado de Cristina hasta 2011, se ordenó luego de declaraciones como arrepentido de Juan Manuel Campillo, el ex funcionario del kirchnerismo que aparece involucrado en un capítulo por lavado de dinero de más de 70 millones de dólares.

 

Los dichos de Campillo están bajo reserva pero se cree que habría mencionado a Bounine como parte de la maniobra.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET