Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CUMBRE EN AZUL
17 de enero de 2019

Gray: "Si la Gobernadora adelanta las elecciones, debe terminar su mandato antes de tiempo"

El titular del PJ bonaerense consideró que el oficialismo debe dar esa discusión primero. "Es inadmisile un adelantamiento de las elecciones y entrega de poder en diciembre", aseguró a La Tecla.info

Gray:

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal debe poner fecha a la entrega de su mandato antes de tiempo, si quiere adelantar las elecciones a junio, una fecha tentativa en los pasillos políticos.

“Si la gobernadora quiere adelantar las elecciones, lo primero que debe hacer es adelantar la entrega de su mandato. Debe terminar su mandato antes de tiempo”, afirmó Gray a La Tecla.info Y amplió: “Que empiece por eso y después vemos el desdoblamiento”.

El jefe del PJ se refirió así al término de la contracumbre que encabezó en Azul, en rechazo al posible desdoblamiento de la elección bonaerense mientras se desarrolló en simultáneo la reunión de la Comisión Bicameral. 

En el acto, en el que participaron diferentes intendentes, legisladores y dirigentes del PJ hubo un rechazo al eventual desacople de la elección bonaerense de la fecha nacional. Allí, junto al constitucionalista Eduardo Barcesat, Gray coincidió en que debe haber un “periodo prudencial entre la elección y la finalización del mandato”.

“Si es demasiado extenso, lo que puede suceder en este caso es que, ante un cambio de gobierno, queda totalmente debilitado quien gobierna. Si las elecciones fueran en junio y la gobernadora pierde. ¿Cómo gobierna de junio a diciembre?”, se preguntó.

El también intendente de Esteban Echeverría recalcó que el caso responde a que lo que se suele conocer en Norteamérica como la teoría del pato rengo”. En ese sentido, recordó lo que le ocurrió a Raúl Alfonsín en 1989.

“Alfonsín adelantó las elecciones en mayo. Triunfó Menem y después tuvo que adelantar la entrega de poder al 9 de julio porque no lo podía sostener”, recordó el alcalde.

“La gobernadora debería adelantar la entrega de su mandato antes de hablar de desdoblamiento porque es inadmisile un adelantamiento de las elecciones y entrega de poder en diciembre. Por la cantidad de meses que hay en el medio no podría gobernar. Seis meses es inviable para cualquier gobernante”, remarcó.

En esa línea, el jefe comunal consideró que la realización de las elecciones a fines de octubre y la entrega de mandato en diciembre, tiene un fundamento. “Son 40 días y te alcanza para una transición”. 
 

Comentarios
¿y quien le garantiza que tiene que entregarlo?
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET