Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAR DEL PLATA
17 de enero de 2019

Tras el derrame tóxico, Provincia intimó al presidente del Consorcio Portuario

El OPDS envió una nota reclamando que el titular del Consorcio, Martín Merlini, cumpla con su tarea para controlar el vuelco y que informe "las medidas que tomarán con los demás tanques de la empresa".

Tras el derrame tóxico, Provincia intimó al presidente del Consorcio Portuario - La Tecla
Tras el derrame tóxico, Provincia intimó al presidente del Consorcio Portuario - La Tecla
Tras el derrame tóxico, Provincia intimó al presidente del Consorcio Portuario - La Tecla

El gobierno bonaerense, a través del área que tiene a cargo de la política ambiental, reclamó al presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Martín Merlini, que proporcione información sobre las medidas que tomará para contener el derrame de líquido de desechos tóxicos del fin de semana pasado.

 

A través de una cédula de notificación, publicada por Ahora Mar del Plata, la Dirección de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) intimó a Merlini para que “brinde la información” sobre derrame “del contenido de uno de los tanques de la empresa Moliendas del Sur”.

 

El derrame, denunciado por LaTeclaMardelPlata, ocurrido el domingo 12 y parte de los desechos fueron a parar al mar.

 

En el documento, el OPDS reclama que Merlini “informe las medidas tomadas para controlar el vuelco y las medidas que tomarán con los demás tanques de la empresa”.

Asimismo enumera la situación de Moliendas del Sur, que hace unos 3 años se encuentra en concurso de acreedores: “No se observa actividad dentro de la planta” y “se detectaron tambores de 200 lt de capacidad (unos 400) acopiados a la intemperie, varios muy corroídos con riesgo de colapso”, indica.

 

“Habiendo expuesto lo precedente, quedo a la espera de la propuesta de protocolo mencionada y cumplo en recordar que transcurren los tiempos impuestos por la justicia en el marco del expediente N° MP-15654-2018 del Juzgado en lo Civil y Comercial N°10 que rige el concurso preventivo de la empresa Moliendas del Sur”, afirma.

 

Y finalmente, la nota que lleva la firma del Director de Residuos, Javier Hernán Argilla, le reclama a Merlini: “Se solicita remita la información solicitada, tal como se habían comprometido oportunamente, a la mayor brevedad posible”.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET