Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
17 de enero de 2019

Peronistas y una "contra cumbre" en rechazo a la división electoral

En paralelo a la sesión de la Comisión Bicameral, legisladores e intendentes se reunieron en Azul para manifestarse contra el adelantamiento de los comicios en la Provincia.

Peronistas y una
Peronistas y una
Peronistas y una
Peronistas y una
Peronistas y una

Como adelantó LaTecla.info, el PJ bonaerense aprovechó la segunda sesión de la Comisión Bicameral para realizará una "contra cumbre" también en Azul para oponerse al posible desdoblamiento de las elección bonaerense de la fecha nacional, que gana adhesiones internas en Cambiemos.

En el marco de un Foro, que reunió a intendentes, legisladores y dirigentes del PJ, el presidente del partido en la provincia, Fernando Gray, encabezó el acto de rechazo, con la presencia del constitucionalista Eduardo Barcesat. El nombre del encuentro es un tiro por elevación a Cambiemos: "Foro para la Calidad Institucional, Elecciones libres, transparentes y competitivas"
 

Al asumir al mando del PJ bonaerense, Gray expuso que el desdoblamiento de la elección de la fecha nacional tiene un costo de 3.200 millones de pesos, una suma que la Provincia no se puede permitir gastar frente a la situación económica. 

"En 2019 nuestros desafío es retomar el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria. Por eso quienes nos oponemos a las injusticias que propone el gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas", señalaron desde el partido.

Del encuentro participaron los intendentes Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marcelo Santillán (González Cháves), Gustavo Barrera (Villa Gesell), además de los titulares de PJ municipales, Joaquín Propato (Azul) y y Marisa Fassi (Cañuelas), entre otros dirigentes de la Provincia. 

"El pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante", señalaron los dirigentes en el comunicado firmado.

Por otro lado, el peronismo busca llegar con otro mensaje a la sociedad: no se puede convocar varias a veces a votar al mismo electorado en tan poco tiempo. Paradójicamente, fue uno de los argumentos que utilizó Macri en su primer año de gobierno en su intento de reforma electoral. 

A la par del acto del PJ, la Comisión Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del régimen electoral de la provincia de Buenos Aires” trató el primer asunto de su temario: la separación de los comicios locales. El próximo temario será el punto nodal de rechazo: el adelantamiento del comicio bonaerense. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET