Argentina
Martes, 16 abril 2024
ANTICIPO
16 de enero de 2019

Recuperó la libertad el ex titular de Loterías, Jorge “Piedrita” Rodríguez

Luego de estar doce días en prisión, el exfuncionario bonaerense salió en libertad tras el pago de una fianza de $3.500.000. Se espera que en las próximas horas, ocurra lo mismo con el exprotesorero, Jorge Maggi.

Recuperó la libertad el ex titular de Loterías, Jorge “Piedrita” Rodríguez - La Tecla

El ex titular de Loterías de la provincia de Buenos Aires, Jorge “Piedrita” Rodríguez recuperó este miércoles la libertad, luego de estar detenido doce días, según informaron fuentes judiciales a La Tecla.info Es en el marco de una causa en la que se lo acusa por un presunto desvío de fondos millonarios.

Pasadas las 19, Rodríguez recuperó la libertad, luego de estar doce días en prisión, a pedido del fiscal de delitos complejos Hugo Tesón. La jueza Florencia Gutiérrez firmó la excarcelación bajo una fianza de $3.500.000.

Se espera que en las próximas horas salga en libertad, Jorge Maggi, exprotesorero de la entidad. Su defensa trabaja en la sustitución por un bien inmueble para la caución, ordenanda por la magistrada.

La Cámara de Apelaciones de Garantías en lo penal resolvió este martes la excarcelación, ante la apelación realizada por los abogados Julio Beley, en representación de Rodríguez, y Marcelo Peña, que patrocina a Maggi. 

El juez Juan Pablo Masi, quien estuvo de turno en la primera quincena enero, había denegado la excarcelación días atrás por el tiempo en el que ambos exfuncionarios estuvieron prófugos de la Justicia.

Rodríguez y Maggi se habían el viernes 4 de enero en la sede de la Fiscalía de Delitos Complejos. Fue luego que la fiscal María Cecilia Corfield, en reemplazo de Tesón, formulara un pedido de captura nacional e internacional al Juzgado de Garantías.

Previamente, Masi ya había resuelto la excarcelación de Luis Mariano Bordenave y Diego Alejandro Selva, bajo una fianza de $2.500.000 y $1.500.000 respectivamente, dado que fueron detenidos ni bien se libró la orden detención. 


La  causa

La fiscalía, a cargo de Hugo Tesón, acreditó que desde abril de 2013 hasta 2015, los acusados iniciaron expedientes para generar órdenes de publicidad apócrifas en favor de otras personas con las tendría una relación..

Según trascendió, en la causa también están involucradas al menos otras ocho personas. Butiérrez no hizo lugar a la detención ya consideró su participación "secundaria" en la maniobra delictiva.

La denuncia por el caso había sido radicada en 2016 por el entonces director de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Eugenio López Melitón tras una auditoría. 

El funcionario había señalado que durante 2015 se realizaron "pagos de la pauta publicitaria que llamaron la atención". "Encontramos con expedientes con números duplicados y esos motivos variaban mucho entre una carpeta y otra", dijo.

María Florencia Butiérrez, titular del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata, había ordenado la detención el 27 de diciembre contra Rodríguez, Maggi y dos empleados. 

 

Comentarios
COMO HIZO ESTE SEÑOR TANTO DINERO CON LA FUNCION PUBLICA.....QUE DEVUELVA TODO LO AFANADO
JORGE DE PEHUAJO
Piedrita es de pehuajo un seco mal,se hizo multimillonario con la banda del manco.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET