Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNACIONAL
16 de enero de 2019

Macri, cara a cara con Bolsonaro

El presidente llegó el martes por la noche a Brasilia y fue recibido hoy por su par brasileño. Lo acompañaron los ministros Dujovne, Bullrich, Garavano, Faurie y Sica.

Macri, cara a cara con Bolsonaro - La Tecla
Macri, cara a cara con Bolsonaro - La Tecla

En las primeras horas de este miércoles, el presidente Mauricio Macri ingresó al hotel Meliá de Brasilia. Claro está, allí se encontró con Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto y retomó finalmente, después de 24 días de vacaciones, la actividad oficial.

En la previa, el Jefe de Estado señaló que buscará conocer in situ la posición de Bolsonaro sobre el Mercosur, la situación en Venezuela y la relación bilateral entre ambos países.

Así, la agenda del Presidente comenzó a las 9.30 hs de Argentina (una hora más tarde en Brasil), con una reunión en el Palacio do Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

"Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas", dijo Macri.

Además, el presidente resaltó la necesidad de "modernizar el Merosur", siendo que Brasil es el principal socio comercial de Argentina. Ambos mandatarios también discutieron sobre la lucha contra el narcotráfico y firmaron un acuerdo de extradición. 

Bolsonaro, por su parte, resaltó que la relación con la Argentina "va a seguir avanzando con rumbo seguro", al tiempo que apostó que las reformas impulsadas son "fundamentales para el crecimiento sostenido" de los dos países. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET