Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BOLETÍN OFICIAL
15 de enero de 2019

Bebidas alcohólicas: Provincia oficializó la extensión del horario y desactivó quejas internas

La Provincia publicó en el Boletín Oficial el decreto que promulga la ley votada por la Legislatura bonaerense el 13 de diciembre. Desactiva varios reclamos por los bajos para que se acelerara el trámite.

Bebidas alcohólicas: Provincia oficializó la extensión del horario y desactivó quejas internas - La Tecla

El gobierno bonaerense promulgó la ley que extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 entre el 1° diciembre y el 30 abril de cada año. El decreto, firmado el 11 de enero, se publicó en el Boletín Oficial de este 15 de enero.

La publicación desactivó la incertidumbre que reinaba en varios municipios, quienes aguardaban la oficialización de la medida, para ponerla en práctica. Por caso, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, envío un comunicado para aclarar que la extensión horaria entraría en vigencia recién cuando fuera promulgada.

La norma modifica el artículo 1 de la ley 11.825 que establecía la prohibición. Ahora,  el expendio de bebidas alcohólicas "regirá entre las veintitrés y las diez horas entre el 1° de diciembre y el 30 de abril de cada año".

El decreto se hizo esperar y había generado cierta incertidumbre entre los municipios que habían comenzado a recibir quejas por la falta de aplicación de la norma. Con el dictamen de la Asesoría General de Gobierno, la mandataria avaló la norma legislativa junto a la firma de su jefe de Gabinete, Federico Salvai. 

Como publicó La Tecla Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredón  llegó a girar una notificación a los comercios de la ciudad asegurando que aún no estaba vigente la ley de extensión. No fue el único. Varios municipios se sumaron a la medida.

Desde Trenque Lauquen, otro municipio gobernado por Cambiemos, también se mostraron cautelosos y pusieron como condición la publicación oficial, incluso después que trascendiera que la mandataria bonaerense había firmado el decreto.

"La actual comercialización de bebidas alcohólicas después de las 21 permanece siendo punible habilitando a los órganos de control a labrar infracciones", afirmó la comuna, gobernada por Miguel Fernández en un comunicado la semana pasada. 
 

Comentarios
JORGE DE PEHUAJO
ACÁ EN PEHUAJO NO SE CUMPLE ,HAY MUCHA COMETA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET