Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
14 de enero de 2019

Se oficializó el nuevo valor de las ‘horas extras’ de la Policía

El incremento, en plena temporada, es para todas las categorías del servicio de policía adicional, conocido como Polad. Las subas, que van del 24% al 49%, se oficializaron con su publicación en el Boletín Oficial.

Se oficializó el nuevo valor de las ‘horas extras’ de la Policía - La Tecla

Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se oficializó los nuevos valores de las ‘horas extras’ de la Policía bonaerense. Así lo dispuso el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien puso la firma a la resolución N° 7-MSGP-19.

En ese sentido, tal como adelantó LaTecla.info quedó determinado un nuevo aumento en el valor de las denominadas horas de Policía Adicional (Polad), una especie de horas extras que el personal de la fuerza realizada por fuera de la actividad cotidiana, tal como la custodia de bancos, espectáculos deportivos o protección de personas.

La suba, significa un incremento del 24% para los uniformados que realizan tareas Polad en hospitales o oficinas públicas, del 30% para los que lo hagan en bancos y del 49% para los que se desempeñen en espectáculos públicos.

De esta manera, el valor de la hora de la Categoría 1 de Polad, que incluye servicios en hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la administración pública provincial, pasará de 110 pesos a 137 pesos.

La Categoría 2, aquellos efectivos que trabajan en bancos, instituciones de crédito o locales en que se guarden valores, ascenderá de los 150 pesos que se pagan actualmente a 195 pesos la hora.

Para la Categoría 3, que incluye a uniformados que brindan el servicio de acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas o bienes no comprendidos en la categoría anterior, la hora pasará de 181 pesos a 235 pesos.

La Categoría 4, que prestan servicios de custodia en municipios y demás organismos centralizados y descentralizados de la administración pública municipal, pasará a partir del lunes de los 97 pesos actuales a 126 pesos.

Finalmente, la hora adicional de la Categoría 5, que contempla trabajos en espectáculos o reuniones públicas (años atrás pertenecía a la Categoría 1, pero en 2018 fue creada como nueva clase), la hora Polad subirá de 183 pesos a 274 pesos.

Comentarios
Osvaldo
Que aumenten el sueldo, no las horas Cores, que no sirven para el momento del retiro. Vidal, Ritondo y Perroni son unos chantas. NO LOS VOTEN .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET