Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIOS
11 de enero de 2019

El radicalismo fortalece su postura en la interna de Cambiemos

Desde la Legislatura y las intendencias se sumaron al pedido lanzado por el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola, para que la vicegobernación se mantenga para la Unión Cívica Radical.

El radicalismo fortalece su postura en la interna de Cambiemos - La Tecla

Hace algunos días, la Unión Cívica Radical levantó la voz y despertó la interna en la alianza bonaerense de Cambiemos. Es que, la gobernadora María Eugenia Vidal puso en discusión el puesto de su vicegobernador para las próximas elecciones. Inclusive, aseguró que Daniel Salvador “fue un buen vicegobernador” y remarcó que “hay varios buenos candidatos para el puesto”.

En ese sentido, fue el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, en alertar sobre la situación y remarcar a LaTecla.info que “el puesto de Vicegobernador le pertenece a la Unión Cívica Radical, se lo ganó”. Además, el peso pesado de la Cuarta sección sentenció que es necesario “extrapoler la situación bonaerense a lo nacional”.

De esa manera, sumó adeptos en el propio seno de la UCR y hasta en las máximas filas del PRO. Por caso, el titular del partido amarillo, Humberto Schiavone sostuvo que una posibilidad es que un radical, como Alfredo Cornejo, acompañe a Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección.

Con dicho panorama, en la provincia de Buenos Aires comenzaron a replicarse los apoyos al reclamo por mantener la vicegobernación en manos del partido centenario.

Así, en las últimas horas, el mandamás de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, acompañó el postulado de Aiola y sostuvo: "En la provincia, el vicegobernador, tiene que seguir siendo radical dentro de una fuerza política de Cambiemos. Y si es Daniel me parece perfecto, porque es una sociedad que funcionó muy bien estos años. No veo por qué haya que cambiarlo si Vidal vuelve a presentarse".

En tanto, desde la Cámara de Senadores bonaerenses, el radical Horacio López fue el primero en salir en defensa del puesto de número dos de Vidal. “Nosotros (UCR) vinimos a integrar Cambiemos con la voluntad de unir fuerzas que tienen pensamientos parecidos. Sí estamos estudiando la posibilidad de que se incorporen otras expresiones políticas del escenario provincial, a la par de esto no se puede proponer que algunas de las fuerzas que integra Cambiemos quede afuera de esta fórmula”, advirtió.

“Si alguien dentro del PRO sueña con una fórmula pura del PRO, quiero decirles en primer lugar nosotros no somos impuros. La fórmula se potencia con la UCR”, sentenció el vicepresidente de la Cámara Alta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET