Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUNIN
10 de enero de 2019

Escándalo por aumento de Tasas amenaza con terminar con una “intervención” de Provincia

En el distrito que gobierna Petrecca aprobaron la suba en una polémica asamblea de mayores contribuyentes. Piden la nulidad.

Escándalo por aumento de Tasas amenaza con terminar con una “intervención” de Provincia - La Tecla

La sanción en Junín de un aumento de tasas del orden del 43%, aprobado bajo supuestas irregularidades en la asamblea de mayores contribuyentes, provocó un revuelo político y social en el municipio que gobierno Pablo Petrecca, y podría motivar una intervención del gobierno provincial.

 

El polémico caso comenzó la semana pasada cuando la asamblea de mayores contribuyentes iba a tratar la suba de tasas propuestas por el municipio. Al acto faltaron tres representantes, dos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana, y al momento de ser reemplazados el oficialismo se quedó con los tres lugares.

 

La maniobra, que permitió el OK del tarifazo, fue advertida por sectores de la oposición, quienes ahora reclaman a Petrecca que declare nula esa sesión, que terminó finalmente el viernes último con la sanción del incremento de tasas, en una ajustada votación en la que definió el presidente del Concejo.

 

La oposición, en especial el bloque Unidad Ciudadana, ya advirtió que recurrirá a la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se expida sobre la “legalidad” de la sesión.

 

Pero al pedido de la oposición se sumó en las últimas horas reclamos de diferentes sectores. Por caso, la Federación de Sociedades de Fomento de la ciudad salió al cruce. Su titular, Osvaldo Giapor, afirmó en declaraciones radiales (Radio Junín) que “mucha gente no va a poder pagar” las tasas.

 

Y luego llegó otra crítica de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Junín, que emitió un documento titulado “Mayores contribuyentes = nepotismo”, en el que exigió “desestimar” la sesión de mayores contribuyentes “ante los acontecimientos de público conocimiento”.

 

En ese sentido, indicaron que en la votación “ha predominado el nepotismo (favoritismo a familiares o amigos) figura que fuera cuestionada por nuestro presidente permanentemente, desvirtuando el espíritu de la ley decreto 6769/58: Que los contribuyentes que más aportan al erario municipal tenga derecho a votar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET