Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MAGDALENA
8 de enero de 2019

Dios es vengativo: separaron del cargo a funcionario "celestial"

En Magdalena, el intendente Gonzalo Peluso, separó de su cargo a quien era el secretario de Salud, Julio César Romero. El hombre en cuestión aseguraba estar en el cargo “por decisión de Dios” y buscaba profesionales "pro vida" para el distrito.

Dios es vengativo: separaron del cargo a funcionario

Tal como informó LaTecla.info, el tranquilo distrito de Magdalena ingresó en un conflicto más que particular. Es que, Julio César Romero, quien era el secretario de Salud del distrito de la Tercera sección electoral conducido por el radical Gonzalo Peluso, lanzó un llamativo mensaje en las redes sociales.

En definitiva, el ahora ex funcionario local utilizó las redes sociales para contactarse con profesionales de la salud para desempeñarse en el distrito. Lo llamativo del mensaje de Romero es que no fue una simple búsqueda de recursos humanos para desempeñarse en los nosocomios locales, sino que pidió un requisito llamativo.

En el grupo cerrado de Facebook, “Médicos Pro Vida La Plata”, el funcionario de Cambiemos lanzó: “Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es julio---romero@---.com y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata”. De esa manera, abrió el juego a la búsqueda de profesionales que puedan acercarse a la comuna para desempeñarse.

Vale recordar que, en las últimas semanas, salieron a la luz varios casos donde médicos autodenominados “pro vida” no permitieron avanzar con el protocolo de interrupción del embarazo estipulado por la ley y la Justicia. Por caso, en Entre Ríos, el Estado debió indemnizar a una mujer a la que se le prohibió el acceso al aborto no punible.

No es la primera vez que el ahora ex funcionario del radical Peluso queda en el centro de los cuestionamientos por su ferviente militancia religiosa. “Cuando el Estado ordena lo que Dios prohíbe, o prohíbe lo que Dios ordena, debemos obedecer a Dios antes que los hombres”, reza uno de los mensajes que Romero suele compartir en su página de Facebook.

En ese sentido, en varias oportunidades se posicionó en contra del debate por la Interrupción Voluntaria del Embarazo, debatida a mediados de 2018 en el Congreso. “Se voz, del que no sabe hablar” y “ojalá los hijos nunca pidan una ley para matar a los padres no deseados”, fueron algunos de los mensajes del religioso funcionario de Cambiemos.

Con dicho panorama, el mandamás local, Peluso, lo separó de su cargo y argumentó que con sus dichos ultra religiosos “arrastra a toda” la gestión.

De esa manera, consideró: “no es nuestra política, el Estado tiene que tener una posición laica”. A su vez, lo definió como “irresponsable”, y señaló que “cuando alguien hace una publicación y forma parte del Gobierno está arrastrando a todos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET