Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TASAS
4 de enero de 2019

Con presencia policial, Petrecca consiguió que el Concejo le apruebe subas de más del 50%

El jefe comunal consiguió que el Concejo Deliberante le entregue la aprobación del Presupuesto 2019 y las subas de tasas con una fuerte custodia policial. Hubo abucheos e insultos contra el oficialismo.

Con presencia policial, Petrecca consiguió que el Concejo le apruebe subas de más del 50% - La Tecla

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, consiguió que este viernes el Concejo Deliberante por mayoría le apruebe subas de tasas de más de 50% y el Presupuesto 2019 que asciende a $1.647 millones. Sin embargo, lo llamativo fue la manera, con custodia policial.

La Policía local superviso la entrada y la salida de las personas que quería ingresar al recinto, según consignó Semanario Junín. El Presupuesto y las subas de tasas, previstas en las modificaciones a las ordenanzas impositiva y fiscal, habían tenido un fuerte rechazo en la previa. 

Para aprobar la iniciativa, Petrecca se valió de los votos propios de Cambiemos más los de un monobloque aliado. Con ellos, igualó a los rechazos de la oposición –6 del peronismo y 4 del Frente Renovador– y logró la aprobación por desempate. El presidente del cuerpo Gabriel D´Andrea, con el voto doble en ese caso, dio la aprobación final. 

Además del rechazo de la oposición, hubo sectores gremiales que salieron a rechazar los proyectos en la previa. La tensión en la previa se hizo sentir de todos modos en el recinto. Hubo insultos y abucheos contra los ediles oficialistas.

La suba de tasas que tiene un aumento promedio de tasas del 43% fue respaldada en la misma jornada por la Asamblea que incluyó a los Mayores Contribuyentes, quienes también convalidaron los proyectos enviados por el alcalde. 

Con todo el alcalde, no parece pasar por su mejor momento. La consultora local Expertcom Argentina en un reciente relevamiento determinó que el 46% de los consultados valoró negativamente la gestión del alcalde macrista. Esto es porque el 29% la calificó como ‘muy mala’, y un 17% la consideró como ‘mala’.

El estudio se realizó entre el 26 de diciembre y el 3 de enero a través de servicio de mensajería instantánea y contó con 855 casos efectivos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET