La Plata, Bs As.
Lunes, 26 agosto 2019
Revista Num. 845
El Gobierno no encuentra el rumbo. Mientras, en la Provincia y en los distritos comandados por el oficialismo buscan estrategias para zafar de la caída. Efectos del cambio en Ha...
Ver Revista
Revista SALVENSE QUIEN PUEDA

Revista Num. 845
Ver Revista
23/12
2017-2018
Política a la baja: el crecimiento de los indecisos y la caída de Cambiemos y la oposición
Un relevamiento de M&R Asociados analiza el impacto de la economía en los partidos. El oficialismo dilapidó 14 puntos y la oposición otro tanto. La “tercer fuerza” hoy por hoy son los que no saben qué van a hacer en los venideros comicios
Política a la baja: el crecimiento de los indecisos y la caída de Cambiemos y la oposición

La alianza oficialista Cambiemos sufrió de un año a otro una pérdida en la intención de voto de más de diez puntos, daño del que también fue víctima la oposición, según una encuesta privada en la que los indecisos crecieron de manera considerable y ya ocupan casi un tercio.

El dato surge de un relevamiento realizado por la consultora M&R Asociados de opinión pública a nivel nacional sobre las temáticas dólar, imagen y gestión, expectativas, temas que preocupan e intención de voto, durante los años 2016 y 2018.

Sobre el punto de la divisa norteamericana, la consulta asegura que en marzo de 2016 cada dólar cotizaba a 14,6 pesos y en diciembre de 2018 a 38,6 pesos, con un “salto” del tipo cambiario de +164%.

Respecto a la inflación, el relevamiento sostiene que de febrero de 2016 a noviembre de 2018 el índice fue de 129%,

“El dólar y la inflación impactaron en la imagen y gestión del presidente Macri, en las expectativas económicas personales y de la economía argentina, e instaló a los temas económicos como las principales preocupaciones de la gente”, afirma el estudio.

En ese sentido, sostiene que el índice de imagen y gestión bajó de 56% en marzo de 2016 a 38% en diciembre de este año. Mientras que las expectativas financieras pasaron de 52% a 37% en el mismo período.

Pero el dato saliente es sobre el daño que provocó en la intención de voto en Cambiemos. En octubre de 2017 el oficialismo obtuvo 42% de los votos y en diciembre la intención de voto registrada es de 28%. Una caída de 14 puntos.

Y no solo la alianza oficialista sufrió los embates de la desconfianza. La oposición, según el estudio de M&R Asociados, logró un 58% de los votos en 2017 y ahora acumula 48%. Una pérdida de 10 puntos.

Asimismo, los indecisos en las mediciones aparecen casi como una “tercera fuerza”, con un 28% del total de los votantes consultados.


COMENTARIOS
  • Genéricos