Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESEMPLEO
18 de diciembre de 2018

Cerró Paquetá: tristeza, marcha y hasta críticas del intendente a trabajadores

Último día de producción de la planta ubicada en Chivilcoy. Hubo expresiones en las redes sociales, una manifestación y una tensa situación con el jefe comunal.

Cerró Paquetá: tristeza, marcha y hasta críticas del intendente a trabajadores - La Tecla
Cerró Paquetá: tristeza, marcha y hasta críticas del intendente a trabajadores - La Tecla

La planta que la empresa textil Paquetá tenía en Chivilcoy concretó hoy su cierre, dejando en la calle a unos 600 trabajadores y una incertidumbre total en el distrito, que vivió una tensa jornada en la que hubo todo tipo de expresiones: desde acusaciones al gobierno nacional y una marcha, hasta una insólita crítica del intendente a un grupo de ahora desempleados.

 

Hoy fue el último día de producción de la planta y en las redes sociales se observaron los mensajes de los trabajadores, dolidos por el cierre: “No fue magia, fue Macri” y “Paquetá, más de 600 familias en la calle”, fueron algunos de los posteos que se vieron, además de otros un poco más subido de tono que incluyeron insultos al presidente Mauricio Macri.

 

También los empleados realizaron una concentración en el centro de la ciudad y posteriormente fueron hasta al local partidario de Cambiemos, en donde colocaron camisas de trabajo, en protesta por el cierre de la empresa. Pero en la desconcentración algunos trabajadores fueron al palacio municipal y allí se produjo una tensa situación, de la que participó el intendente local.

 

 

Según el propio jefe comunal, Guillermo Britos, mientras estaba reunido en el municipio con un grupo de empresarios de nacionalidad china, aparentemente interesados en la planta donde funcionaba la empresa Paquetá, unos trabajadores lo insultaron en la puerta del edificio.

 

Ante esa situación, según un medio local, Britos salió de su despacho y se generó una fuerte discusión que obligó a intervenir a la policía.

 

“Gestionando por los 592 familias que han quedado sin trabajo. Lamento que 5 empleados hayan insultado en la Municipalidad enviados por cuestiones políticas. Justo en el momento que se encontraban los empresarios chinos en mi oficina. Lamentablemente perjudican a sus compañeros”, publicó Britos en la red social Twitter.

 

El jefe comunal acusó a los trabajadores, ahora ex, de ser parte de una maniobra política; una inoportuna acusación en momentos en que el municipio sufre el golpe de la desocupación.
 

 

Lo cierto es que terminó la producción de Paquetá, una empresa que se instaló en Chivilcoy en 2006, en pleno auge del kirchnerismo. La primera planta se ubicó en un edificio en el ingreso de la ciudad, pero años más tarde se construyó en el parque industrial la nave de trabajo en donde funcionó hasta hoy.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET