Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ESCENARIOS
18 de diciembre de 2018

Los intendentes del PJ se meten en la rosca de Morón

En los últimos días, con el acompañamiento de los jefes comunales peronista, se lanzó un nuevo espacio en la ciudad que conduce Cambiemos. Se despiertan los rumores de una interna con el kirchnerismo de Nuevo Encuentro.

Los intendentes del PJ se meten en la rosca de Morón - La Tecla
Los intendentes del PJ se meten en la rosca de Morón - La Tecla

Se avecinan las elecciones y varias comunas de la provincia comienzan a delinear las estrategias de cara a lo que será las disputas de poder. En ese sentido, los distritos gobernados por fuerzas opositoras se muestran como el gran premio a la hora de instalar un candidato.

Así como en el oficialismo provincial ya cuentan con una larga nómina de precandidatos para las comunas donde no manejan los hilos de la gestión, el peronismo busca apurar los tiempos.

En ese sentido, según pudo saber La Tecla.info, un sector de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense trabaja para instalar candidatos propios o apuntalar diferentes sectores. Por caso, Morón suele ser una de las comunas de disputa. Claro está, Martín Sabbatella, está instalado en el distrito y suele ser una piedra en el zapato para la conformación de listas unificadas entre el núcleo K y el peronismo.

De esa manera, los alcaldes pejotistas pusieron un pie en el distrito moronense para marcar un antecedente de cara a 2019 e incrementar el peso de los intendentes a la hora del debate del año entrante. En ese sentido, la presencia del recientemente ex presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, en la comuna levantó los rumores de una posible interna en el año entrante.

En definitiva, se trató de una jornada organizada por el flamante espacio Activa Morón. El sector distrital de concertación peronista, apuntó a la realización de una suerte de coloquio de IDEA pero, conforme a lo explicado a este medio, con una impronta apuntada a los actores comunales que hoy no forman parte de la toma de decisiones en la comuna y con fuerte base en la clase media golpeada por las políticas de Cambiemos.

En ese sentido, junto al titular del PJ bonaerense en la jornada que apuntó a los gobiernos comunales y a la economía social, entre otras cosas, estuvo Lautaro Valenzuela. El hombre en cuestión, abogado especializado en derecho laboral y seguridad social, forma parte del equipo de asesores de la oposición en el Consejo de la Magistratura bonaerense. Es decir, el acompañamiento de los alcaldes peronistas se suma al legislativo.

De esa manera, con el lanzamiento del nuevo espacio y el apuntalamiento de los alcaldes pejotistas, comenzaron a circular los rumores de una posible interna en el distrito que hoy conduce Cambiemos a través de Ramiro Tagliaferro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET