Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PROVINCIA
18 de diciembre de 2018

Empleados del Bapro salen a la calle para “resistir” la avanzada de Vidal contra la caja jubilatoria

Movilizarán a la sede central del Bapro, en CABA. Será una "jornada de resistencia para enterrar la nefasta ley 15.008". Hoy se publicó la reglamentación de nuevos artículos de la polémica norma contra la caja previsional.

Empleados del Bapro salen a la calle para “resistir” la avanzada de Vidal contra la caja jubilatoria - La Tecla

Los trabajadores de Banco de la Provincia de Buenos Aires realizarán este jueves una protesta para rechazar la ley que reformó la caja previsional del sector, sobre la que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a avanzar hoy con más cambios.

 

La protesta, que había sido convocada esta semana, incluirá una manifestación a la sede central que el banco tiene en la ciudad de Capital Federal, donde los trabajadores repudiarán la ley y la reglamentación del Ejecutivo provincial que se conoció hoy y que no es más que una nueva embestida para el sector.

 

Tal como informó La Tecla.info, la resolución de Vidal reglamenta cuatro apartados correspondientes al funcionamiento de la caja de jubilaciones, entre los que se destaca el artículo 4°, que establece que “el desempeño del cargo de Director, tanto titular como suplente, será ad-honorem”.

 

La medida de fuerza del jueves, según pudo saber este portal, será a partir de las 11, bajo el eslogan “jornada de resistencia para enterrar la nefasta (ley) 15.008. Por la defensa incondicional del Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Y agregan, finalmente; “todos a Casa Central”, “por la inconstitucional de la Ley 15.008 y su derogación”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET