Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECONCILIACIONES
18 de diciembre de 2018

Un estudio afirmó que volver con una ex pareja, perjudica la salud

Los científicos de la Universidad de Misuri manifestaron que repetir historias de amor con personas del pasado, podría generar trastornos de ansiedad y angustia

Un estudio afirmó que volver con una ex pareja, perjudica la salud - La Tecla

Regresar con una ex pareja es una situación frecuente en las relaciones sentimentales, y es en  esta época del año, cuando se extraña más de lo normal. Pero científicos de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, comprobaron que es perjudicial para la salud emocional de las personas.

Las peleas constantes que generan los regresos en un noviazgo antes roto, desgastan la mente y generan mal humor. Además, la pregunta constante sobre "¿qué debo hacer para cambiarlo?", por lo general afectan la conciliación del sueño y disminuyen el apetito.

En ese marco, el director del proyecto educativo, Kale Monk, subrayó: "Un patrón de romper y volver juntos con la misma persona – a lo que nos referimos como ‘reciclaje de relaciones’ – fue asociado con aumento en síntomas de depresión y ansiedad".

Los profesionales concluyen la exposición recomendando que si desean renacer el amor con una ex pareja, lo hagan con total seguridad ya que de otra forma podría volverse una relación tóxica y empeorará la salud de los protagonistas.

La respuesta fue generada después de analizar a 545 personas que opinaron sobre el tema. Cabe destacar que un tercio de ellos vivían este tipo de reconciliaciones y en su mayoría manifestaron su malestar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET