Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DENUNCIA
18 de diciembre de 2018

Imputaron al senador radical Juan Carlos Marino por abuso sexual 

El fiscal Delgado pidió investigar al legislador de la UCR y a dos de sus colaboradores. Es por la denuncia realizada por Claudia Guebel, empleada del Congreso. Pidió, además, que entregue su celular para peritar sus mensajes, ya que no puede secuestrarlo por los fueros que lo protegen.

Imputaron al senador radical Juan Carlos Marino por abuso sexual  - La Tecla





El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador de la UCR Juan Carlos Marino por presunto abuso sexual cometido contra una empleada del Congreso Nacional entre 2016 y 2018.

Además de incluir en la imputación a sus colaboradores, el fiscal invitó al legislador a entregar su teléfono celular, con el fin de realizar pericias, ya que no lo puede secuestrar debido a sus fueros.

En un dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, Delgado también involucró a Pedro Fiorda, colaborador del legislador, y a Juan Carlos Amarilla, empleado parlamentario, señalados por la licenciada Claudia Guebel de acosarla y abusar sexualmente de ella.

En el dictamen, Delgado aseguró que "las agresiones a la integridad sexual y el acoso laboral, cuya investigación vamos a requerir, ocurrieron en un espacio singular: el Honorable Congreso de la Nación", añadiendo que si bien "no es del todo clara su fecha de producción, aparentemente abarca desde el 2016 hasta 2018".

"Concretamente, Amarilla acosó a Guebel y decía que la investigaba con los servicios de inteligencia, a punto tal que ella afirmó que lo vio merodeando las inmediaciones de su domicilio. Todo esto fue materia de un sumario administrativo labrado por las autoridades", detalló Delgado.

En base a la descripción de la Organización Internacional del Trabajo y las conductas humillantes que se describen en ese tratado, 

El fiscal propuso llevar adelante la reconstrucción histórica de los hechos en base a una serie de medidas de prueba, en base a la descripción de la Organización Internacional del Trabajo y las conductas humillantes que se describen en ese tratado.

Además, requiere a la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación que remita rápidamente el expediente administrativo labrado como consecuencia de los sucesos que ocurrieron en la Comisión de Juicio y que informe si hubo otro tipo de denuncias de características similares a la de Guebel, aunque con otros actores. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET