Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
2019 A LA VISTA
18 de diciembre de 2018

Domínguez, en modo K: quiere a Cristina presidenta o a algún candidato con su bendición

Luego de perder las PASO para Gobernador en 2015, las apariciones de Julián Domínguez en el mundillo de la política nacional y bonaerense fueron escasas. Pero de a poco, empieza a asomar. En principio, sin demasiadas intenciones, pero está ahí, alerta. Ayer, por caso, participó de la asunción de Fernando Gray como presidente del PJ provincial.

Domínguez, en modo K: quiere a Cristina presidenta o a algún candidato con su bendición - La Tecla

En un breve mano a mano con La Tecla, el hombre de Chacabuco se hizo unos segundos para pegarle a su viejo contrincante de la Cuarta sección, el ex ministro de Transporte y ex candidato a Senador nacional, Florencio Randazzo, que en los comicios anteriores decidió no jugar con la mayoría del peronismo, situación que resultó beneficiosa para Cambiemos.

 

Consultado por los objetivos del peronismo provincial que ahora lidera el intendente de Esteban Echeverría, Domínguez sostuvo que "hay que hacer todo el esfuerzo para armar un frente patriótico que convoque a la unidad común", y enseguida llegó el palo tanto para Randazzo como para los que hoy están decididos a jugar por afuera. "Quién no acompañe la expresión mayoritaria, hay que reconocer que termina siendo funcional a los intereses del gobierno", sentenció.

 

Por otra parte, a la hora de elegir entre la posibilidad de ir a las Paso o llegar a las generales de octubre con un único candidato producto del consenso, el ex ministro de Agricultura sostuvo que "sin dudas, la PASO es el instrumento para elegir los candidatos que la gente quiere. No hay otra forma. En democracia no hay otra forma que la que no sea la de la gente eligiendo a sus representantes.

 

Y respecto de sus precandidatos preferidos, no se anduvo con vueltas. "La candidata es Cristina en este momento, es quien mejor representa la expectativa del pueblo; además pareciera que no logra instalarse otro candidato", enfatizó el ex postulante al sillón que hoy ocupa María Eugenia Vidal.

 

En tanto, en caso que la senadora nacional no se ponga al frente de la principal boleta, Domínguez, en evidente modo K, resaltó que "cualquier candidato del espacio tiene que tener el acompañamiento, la visión y el consentimiento de quien es la dirigente más importante y de la mayoría de los dirigentes se sienten representados por ella".

 

Por último, en referencia a las elecciones para Gobernador, el chacabuquense señaló que "habrá que ver quiénes están dispuestos, cuando se definan los precandidatos, si no hay entendimiento tendrá que surgir de una PASO", y agregó que "tiene que ser un candidato de la provincia que sienta las cosas que siente la provincia y eso le va a dar la posibilidad de éxito a un proyecto nacional".

 

"Si no se gana la Provincia es muy difícil ganar la Nación, eso está claro. Tendrá que ser quien mejor sintetice la expectativas de todos y nada mejor que el pueblo para elegir a sus representantes", finalizó Domínguez el mano a mano con La Tecla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET