Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PESIMISMO
18 de diciembre de 2018

Oscuro balance del campo: "Termina el 2018 y hemos retrocedido, estamos pobres"

A través de un documento, CRA aseguró que "la incertidumbre alimenta día a día" al sector. Criticaron el regreso de las retenciones y apuntaron contra la presión fiscal, la inflación y los subsidios de fin de año. También dirigieron duros términos al "trapicheo de la política" y señalaron un dilema moral: "chorros de primera o iluminados de segunda".

Oscuro balance del campo:
Oscuro balance del campo:





Con duras críticas al presente del campo, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) hizo un oscuro balance del año, asegurando que "termina el año 2018, un año difícil, largo, complejo y en donde todos, hemos retrocedido, estamos pobres".


A través de un comunicado, con el título "Reflexiones que deja la política en 2018", la entidad consideró que la situación se manifiesta "en lo económico, en la ausencia de reformas estructurales, en la inflación que nos domina, en el futuro que se presenta insondable".

La entidad, con la firma de su titular, Dardo Chiesa, añadió que "en el campo tampoco la pasamos bien, sequías, y medidas económicas, ayudaron a un año de vaivenes y sacudidas, de marchas y contra marchas, en donde la incertidumbre nos alimenta día a día".

"Hay más cosecha, debido a la voluntad inquebrantable del productor y a la mejora climática, pero los problemas estructurales persisten o se agrandan. Volvimos a las retenciones, a la presión fiscal, a correr inflación contra salarios, volvimos a los bonos no remunerativos, volvimos a los subsidios de fin de año", exprearon.

Ante el comienzo de un año electoral CRA analizó que "volvió el trapicheo bajo de la política, votaremos cada semana según Provincia o Nación y sin reforma política", agregando que "la macroeconomía se hizo insustentable, se nos cortó el crédito externo y entonces volvió la incertidumbre; Claro que con algunas certezas, inflación del 45%, tasas de 60%, caída de PBI del 3%, 33% pobres, y la mayor presión fiscal de la región".

"La experiencia nos muestra que es posible cambiar un gobierno pésimo, pero que eso solo no basta, si los que ganan se sienten los nuevos iluminados", dispararon, finalizando con pocas expectativas respecto del futuro. "Cerrar el 2018 sin decir nada, nos hace injustos con nuestros productores, con sus esperanzas, con su situación real, con su incertidumbre y con la necesidad de expresar que están hartos de aportar a un país cuyo dilema moral parece achicarse a chorros de primera o iluminados de segunda. Triste realidad, que no resignaremos e inhiba la esperanza", manifestaron.

Comentarios
RAUL
UDS SIEMPRE HACEN LO MISMO. UDS GOBIERNEN PERONISTAS, RADICALES ETC,ETC. SON VICTIMAS, SIEMPRE IGUAL, PERO UDS SON LOS GRANDES EVASORES, UDS EMPLEAN GENTE EN NEGRO, UDS RECIBEN SUBSIDIOS A LA LLUVIA, A LA SEQUIA, AL GASOIL, A LOS QUIMICOS ETC.ETC. LA VERDAD, SIEMPRE IGUAL
PERDOMO
PERO MIRA VOS CHE, DESPUÉS, QUE DURANTE TRES AÑOS LOS CANSARON ESCUCHALDOLOS Y USTEDES HABLABAN Y QUE PASO? AHORA LLORAN COMO MUJERES LO QUE NO SUPIERON DEFENDER COMO HOMBRES.
Julian
Cuando se habla de "EL CAMPO", no se puede meter a todos en la misma bolas....LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, QUE SON LA MAYORIA ESTAN MUY MAL.... LOS GRANDES SIEMPRE SE SALVAN, Y LOS EXPORTADORES Y FRIGORIFICOS SON MAFIAS QUE NUNCA PIERDEN, AQUÌ TIENE QUE PONER PRESION EL GOBIERNO.... Y SOBRE LOS PEQUEÑOS TIENE QUE PONER EL OJO BIEN PUESTO PORQUE SON LOS QUE PROVEEN AL MERCADO INTERNO...Y HOY ESTAN FUNDIDOS Y AHORCADOS CON IMPUESTOS.
ALBERTO
IGUAL NO APRENDEN MAS, LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES SIEMPRE FUERON LOS SOLDADOS DE LOS GRANDES, DESDE LA 125 QUE LOS USARON HASTA AHORA COLABORANDO PARA LLEVAR AL GOBIERNO A UN IMPRESENTABLE MACRI. BLANQUECEN EL DESASTRE QUE LOS ASALARIADOS ESTAMOS PEOR.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET