Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
18 de diciembre de 2018

Cristina recibió a intendentes del Conurbano y el interior y toma fuerza su candidatura

Apenas minutos después de la realización del acto de asunción de Fernando Gray como titular del PJ en el Centro Cultural del Suterh, la ex presidenta mantuvo encuentros con jefes comunales de la Provincia, con quienes, entre otras cosas, habló de su rol en las elecciones de 2019 y cómo jugará Unidad Ciudadana. La crisis social también fue tema de debate

Cristina recibió a intendentes del Conurbano y el interior y toma fuerza su candidatura - La Tecla

Todas las encuestas la nombran como favorita de la oposición para las elecciones de 2019, pero la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aún no confirmó si volverá a ser candidata. En este marco, a menos de un mes de finalizar el año, la senadora nacional recibió ayer por la tarde en el Instituto PATRIA a un grupo de intendentes peronistas, con quienes se sentó a debatir su rol en los comicios que viene y cómo jugará UC en las urnas.

Es que el año pasado, el frente que conformó Cristina se presentó en las elecciones de manera independiente del PJ, sello que quedó para el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Ahora, la duda pasa por si irán todos juntos en una gran PASO, en la que se definirá un  candidato (o candidata) del peronismo que jugará en las elecciones generales. En este sentido, la imagen de Cristina despierta ciertas dudas, aunque sea quien mayor caudal de votos posea. 

“Cristina es una líder indiscutible del movimiento. Vamos a escucharla, qué piensa con respecto a 2019”, adelantó a LaTecla.Info Ricardo Casi, intendente de Colón.  En este contexto, el jefe comunal aseguró que le plantearán a la senadora que “tenemos todas las ganas de aportar desde nuestro lugar a un programa de gobierno. Con propuestas mirando hacia el futuro”. 

“Ojalá elija el pueblo al candidato, y que tengamos reglas claras de juego”, apuntó Casi, en el marco del acto peronista, minutos antes de salir al encuentro de la viuda de Néstor Kirchner. Uno de los que lo iba a acompañar y que también asistió al evento PJ fue el mandamás de Carlos Casares, Walter Torchio.

Consultado por este medio, señaló que aún no es tiempo de hablar de candidaturas, aunque confió en que no va a suceder lo mismo que en 2017, que esta vez, Unidad Ciudadana y el PJ irán juntos a los comicios. Eso sí, indicó que en febrero ya tiene que definirse si se juega en unidad o en una PASO.

Un rato antes también pasaro por el Patria los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó), quienes según informó Página 12 se juntaron con CFK para hablar de la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan pymes y sus trabajadores. “Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro”, declararon los intendentes a la salida. 

Además, la ex presidenta, en un día agitado, también recibió en su oficina a Felipe Solá y a Facundo Moyano y luego a Victoria Donda, los tres diputados del bloque Red por Argentina.





 

Comentarios
Lectora
No vuelven mas
Augusto
El problema con los que dicen "no vuelve", es que no entienden que NUNCA SE FUE DEL CORAZON DE SU PUEBLO.
En mi corazon nunca estuvo ni estara porque nunca la vote...asi que no digas que esta en el corazon del pueblo...Augusto habla por vos....para mi NUNCA MAS...nadie me representa
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET