Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLITICA
17 de diciembre de 2018

PJ bonaerense: pedido de unidad, la “cáscara llena” de Hugo Moyano y los candidatos que “sobran”

Se reunió el peronismo para participar de la asunción de Gray al frente del partido. Legisladores, intendentes y dirigentes del PJ, todos opinan y algunos hasta ya inclinan su balanza para el candidato que más les gusta.

PJ bonaerense: pedido de unidad, la “cáscara llena” de Hugo Moyano y los candidatos que “sobran” - La Tecla
PJ bonaerense: pedido de unidad, la “cáscara llena” de Hugo Moyano y los candidatos que “sobran” - La Tecla
PJ bonaerense: pedido de unidad, la “cáscara llena” de Hugo Moyano y los candidatos que “sobran” - La Tecla

El peronismo bonaerense está activo, o así parece mostrarse. En la previa del acto formal para el recambio de autoridades, los principales dirigentes del partido empezaron a bajar línea: la unidad, la cantidad de candidatos y los primeros nombres que empiezan a sonar.

 

Del acto, que se realizó en el Centro Cultural del Suterh, ubicado en las calles Venezuela y Balcarce en la ciudad de Buenos Aires, participaron dirigentes de distinta talla, como los diputados nacionales Daniel Scioli y Felipe Solá.

 

Pero también otros como el sindicalista Hugo Moyano, y los intendentes de Carlos Casares, Walter Torchio; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurraldey Presidente Perón, Aníbal Regueiro, entre otros.

 

Además los jefes comunales de Cañuelas, Gustavo Arrieta y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además de los peronistas Ginés González García, Juan José Álvarez, el ex intendente de Brandsen, Gastón Arias, Hugo Curto y Mauricio Silva.



 

En diálogo con La Tecla.info, Scioli afirmó que la renovación de autoridades se vive con “renovadas expectativas”, al tiempo que pidió que el “peronismo tenga sentimiento de unidad”, aunque prefirió no hablar de candidaturas: “todavía falta”, dijo.

 

Por su parte, el sindicalista Hugo Moyano sostuvo que “cada vez los peronistas somos más y el objetivo que tenemos para 2019 se va a cumplir, no vamos a defraudar a los compañeros justicialistas”.

 

Y afirmó que “cuando ocurrió lo de haber perdido las elecciones (en 2015 y 2017) éramos una cáscara vacía y ahora empezamos a rellenarla”. Asimismo sostuvo que “nos sobran candidatos, hay muchísimo nombres”.



 

Quien fue un poco más allá de esa declaración, Marcelo Santillán, intendente de Gonzáles Chaves. Pidió “empezar a definir candidatos y proyectos”, planteó “la unidad”, y lanzó a su preferido: “nos gusta Verónica Magario, pero hay otros”.

 

En ese sentido nombró a varios de los que se comentan: Sergio Berni, Francisco ‘paco’ Durañona y la ex ministra de Economía de Scioli, Silvina Batakis, entre otros.


Pablo Moyano, el líder de Camioneros, se esperanzó con que “los dirigentes tengan la capacidad” para llegar a la unidad y evitar una PASO, mientras que le mandó un mensaje a Sergio Massa: “Ojalá que Sergio lo piense, que tiene que estar en el espacio adentro”.

Comentarios
Julio
Pronto marchen varios camiones celulares para trasladar a la cárcel a estos impresentables peronchos . INCORREGIBLES DIJO BORGES .
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET