Argentina
Viernes, 26 abril 2024
FESTEJO MUNDIAL
17 de diciembre de 2018

Políticos saludaron al Papa Francisco por su cumpleaños, aunque no todos

Desde Macri a D'Elía. También autoridades de otros países. Vidal y Cristina, ausentes, por ahora en los saludos.

Políticos saludaron al Papa Francisco por su cumpleaños, aunque no todos - La Tecla

Dirigentes políticos argentinos, y del resto del mundo, saludaron hoy al Papa Francisco en el día de su cumpleaños número 82; aunque algunos reconocidos de nuestro país, entre ellos la gobernadora María Eugenia Vidal y la ex presidenta Cristina Kirchner, no dieron un mensaje público.

 

El presidente Mauricio Macri fue de los primeros en saludar al sumo pontífice a través de la red social Twitter: “En un nuevo aniversario de su cumpleaños deseo hacerle llegar mis mejores deseos de felicidad @Pontifex_es”, escribió el jefe de Estado.
 

 

Otros, como el dirigente piquetero Luis D’Elía, fueron más escuetos: “Feliz 82 cumpleaños @Pontifex_es”. Mientras que algunos intendentes, como el de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le dedicaron palabras emotivas.

 

“Francisco, tu Papado es una bendición y un ejemplo en el mundo de hoy. Siempre con un oído en el Pueblo y otro en el Evangelio. Feliz cumpleaños @Pontifex_es”, publicó el jefe comunal

 

 

A la lista de saludos se sumaron políticos del mundo, como el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. “A nombre del pueblo boliviano que tanto te aprecia, te felicitamos hermano @Pontifex_es, Papa de los Pobres, en el día de tu cumpleaños. Eres el Papa del pueblo. Así como nos lo has pedido, siempre estás presente en nuestras oraciones. Un gran abrazo”.

 

 

Pero en la lista de felicitaciones a través de las redes sociales no aparecieron, al menos hasta esta tarde, la de algunas figuras importantes de la política nacional y bonaerense. Vidal y Cristina Fernández de Kirchner no pusieron nada, al igual que otros funcionarios del gabinete nacional y provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET