Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DUDAS Y MáS DUDAS
17 de diciembre de 2018

Aseguran que el director de Deportes de San Pedro ya había manifestado intenciones suicidas

El fiscal que investiga la muerte del funcionario del intendente Salazar confirmó que estaba en tratamiento psicológico por depresión. Hasta el momento no hay evidencia de que haya participado otra persona en su deceso. El suicidio es la principal hipótesis, tras haber sido acusado de violación por una joven a través de las redes sociales. Decretan 2 días de duelo en el municipio.

Aseguran que el director de Deportes de San Pedro ya había manifestado intenciones suicidas - La Tecla
Aseguran que el director de Deportes de San Pedro ya había manifestado intenciones suicidas - La Tecla



"Luis María Rodríguez venía con un cuadro depresivo y ya había manifestado su intención de este desenlace. Además, estaba sometido a tratamiento psicológico". Con esta frase el fiscal Marcelo Manso explicó la línea de investigación tras el presunto suicido del director de Deportes de San Pedro, acusado de haber violado a una joven años atrás.

El funcionario dijo que aún no se puedo determinar a ciencia cierta si el deceso del funcionario del municipio que conduce el oficialista Cecilio Salazar fue "por propia voluntad" o si hubo "intervención de terceros", explicando que "nuestra obligación es no descartar nada.

Tras informar que Rodríguez sufría un cuadro depresivo desde hace por lo menos dos años, Manso confirmó que el cuerpo del fallecido fue encontrado por su familia, ahorcado, sin que fuesen efectivas las tareas de reanimación que realizó su cuñado, que es médico.




El deceso del exfuncionario ocurrió poco después de que Marianela Sánchez lo denunciara por violación, a través de un video en Facebook, hecho que, según la joven, habría ocurrido cuando tenía 13 años. Rodríguez era su profesor de danza.

El fiscal reconoció que, por el momento, no existen indicios de participación de la joven en la muerte del funcionario municipal, desconociendo si existieron denuncias judiciales contra él por abuso u otros delitos.


Fiscal Manso.

Horas antes de la trágica muerte, Marianela Sánche había publicado un video en la red social Facebook, en el que, entre lágrimas, aseguró: "Voy a tener que enfrentarme a un montón de situaciones que no quiero pero se tiene que saber. Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura de que como yo, debe haber más víctimas. Yo tenía trece años cuando Luis María Rodríguez me violó, trece".

La denunciante fue citada a declarar, mientras que la familia del funcionario aclaró públicamente que nunca fue presentada una denuncia en su contra.

Por su parte, el municipio decretó 2 días de duelo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET