Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
GROMMING
17 de diciembre de 2018

El FR expulsó a gremialista y concejal detenido por corrupción de menores

En una quinta de La Plata fue detenido el edil de Florencio Varela, acusado por drogar y obligar a prostituirse a una menor de 16 años de edad. El Frente Renovador decidió su expulsión. Y pidió al Concejo Delirante que haga lo mismo. Hinchas de Argentino de Quilmes, club que presidió, se autoconvocaron para borrar su nombre de un paredón.

El FR expulsó a gremialista y concejal detenido por corrupción de menores - La Tecla
El FR expulsó a gremialista y concejal detenido por corrupción de menores - La Tecla

En las primeras horas de la mañana del lunes, Daniel Zisuela, concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, fue detenido en el medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. El detenido es además el secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes.

Hasta hace algunas semanas, Zisuela, quien hacia campaña en contra del gromming, mantenía el cargo de presidente del Club Argentino de Quilmes, al cual renunció por “desgaste”.


Foto: Clarín

Según la investigación, que llevaron a cabo el fiscal Daniel Ichazo y la Jefatura Distrital del Quilmes, Zisuela utilizaba su cargo como legislador para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Al menos dos menores de edad lo denunciaron por drogarlas y obligarlas a la prostitución. Al momento de ser detenido, el massista se encontraba en su quinta de La Plata.

Zisuela, que es la mano derecha de Luis Barrionuevo en la zona sur del Conurbano bonaerense, tiene pasado como pastor evangelista.

Conocidos los detalles del hecho, el Frente Renovador decidió su inmediata expulsión de sus filas, solicitando al Concejo Deliberante de Florencio Varela que decida su separación inmediata.

Mientras tanto, hinchas de Argentino de Quilmes se autoconvocaron para borrar el nombre de Zisuela de uno de los paredones del estadio 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET