Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FUEGO Y HUMO
17 de diciembre de 2018

Por un incendio, evacúan a casi 200 pacientes del Hospital Oñativia

El incidente, ocurrido en medio del temporal que azotó buena parte del territorio de la Provincia, obligó a las autoridades del nosocomio provincial del Conurbano bonaerense a evacuar a casi 200 paciente. Coincidentemente, hoy se publican llamados a licitación en el Boletín Oficial para obras en sistema eléctrico y sala de máquinas, donde se habría iniciado el siniestro.

Por un incendio, evacúan a casi 200 pacientes del Hospital Oñativia - La Tecla
Por un incendio, evacúan a casi 200 pacientes del Hospital Oñativia - La Tecla

¿Fue un rayo? ¿Es culpa de deficiencias en el sistema eléctrico? ¿O será un hecho fortuito difícil de predecir? Son algunas de las preguntas que aún no tienen respuesta, a pocos minutos de que se registrase un incendio en el Hospital provincial Oñativia, ubicado en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.

El incidente, ocurrido en medio del temporal que azotó buena parte del territorio de la Provincia, obligó a las autoridades del nosocomio del Conurbano bonaerense a evacuar a casi 200 pacientes, estando previsto que sean más, especialmente aquellos que pertenecen al denominado "código verde".

De acuerdo con el sitio DeBrown.com, el incendio se habría iniciado alrededor de las 5 de la mañana, presuntamente en la sala de máquinas del hospital, propagándose luego al primer piso, donde funcionan la manternidad, pediatría y los quirófanos.

Casualmente (¿o no tanto?), en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes aparece el llamado a licitación para "cubrir necesidades de Obra Electrica, del H.Z.G.A “Dr. Arturo Oñativia” del partido de Almirante Brown", bajo la denominación "Licitación Privada N°1/18, Segundo Llamado", abriéndose los sobres con las propuestas el 21/12/2018. 



Además, se publica el segundo llamado para "Obras de Readecuación Sala de Máquinas" del citado hospital del Conurbano, con el 21 de diciembre próximo como fecha de apertura de las propuestas.

Pablo de Pierre, directivo del Hospital, aseguró que "no tenemos víctimas fatales ni heridos de gravedad; sólo dos personas, una de seguridad y otra una enfermera, que inhalaron tóxicos, pero está fuera de peligro".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET