Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POSTURA
17 de diciembre de 2018

La nueva conducción del PJ bonaerense asume con un mensaje en contra del acuerdo Massa - Vidal

En la previa de la asunción de Fernando Gray como nuevo mandamás pejotista, un sector de los intendentes del Conurbano se expresaron en contra del desdoblamiento electoral. “En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas”, dijo Juan Zabaleta, mandamás de Hurlingham, por ejemplo.

La nueva conducción del PJ bonaerense asume con un mensaje en contra del acuerdo Massa - Vidal - La Tecla

En la previa del cambio de autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, un sector de los intendentes del Conurbano levantaron la voz en contra de uno de los acuerdos rubricados en la votación del Presupuesto y Endeudamiento 2019. Claro está, el desdoblamiento de las elecciones fue uno de los pedidos de Sergio Massa para garantizar los votos. Su avance con la creación de la comisión bicameral genera dudas en algunos intendentes.

En ese sentido, antes del paso de mando de Gustavo Menéndez (Merlo) a Fernando Gray (Esteban Echeverría), un sector de intendentes con buena relación con Gray, levantaron la voz en contra del desdoblamiento electoral.

A diferencia de lo expresado por Ariel Sujarchuk y otros jefes comunales del interior, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) se expresaron en contra de la intención que tendría Cambiemos de desdoblar la elección en la Provincia. 

“Con los problemas gravísimos que tiene Argentina después de tres años de gobierno, ¿la solución que plantean es desdoblar elecciones?”, se preguntó el Intendente de Lomas de Zamora. Además, Insaurralde pidió “que se respete el calendario electoral previsto y que todas las energías de la política se pongan en mejorar el país”. 

Por su parte, Gustavo Menéndez, hasta hoy presidente del PJ bonaerense, manifestó que “el desempleo, el hambre, la salud, la educación deberían ocupar más el tiempo del gobierno, en vez de solo estudiar elucubraciones y alquimias electorales”. 

En el mismo sentido se expresó Mariano Cascallares, quien sostuvo que “es momento de gestionar para resolver los problemas que este gobierno generó en los últimos tres años; no es momento de recurrir a maniobras electorales -como desdoblar elecciones- mientras hay millones de argentinos sufriendo”.

Finalmente, el Intendente de Hurlingham también señaló su rechazo a la iniciativa. “En esta Argentina que nos duele, pensar en desdoblar las elecciones es una falta de respeto más. Dejen de pensar en términos electorales y traten de brindarle a la gente una respuesta concreta a sus problemas”, dijo Zabaleta.

Vale recordar que el alcalde peronista de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que "estas decisiones hay que explicar bien los fundamentos por los cuales se toman. No pueden ser decisiones individuales de quien gobierna, porque el momento electoral no es del gobierno sino de todos los que se presentan. Pasan a ser todos candidatos en igualdad de condiciones".

En la misma línea, consultado sobre los proyectos para desdoblar las elecciones municipales, el alcalde de Escobar afirmó: "Tengo una postura favorable porque estoy a favor de la autonomía de los municipios".

"Es una opción optativa, que cada municipio puede elegir o no, no es obligatoria. El municipio puede elegir ir enganchado de la elección a gobernador o el Concejo Deliberante votar en una elección separada", explicó el intendente, y concluyó que "todo lo que le otorgue mayor autonomía a los municipios en general me va a encontrar a favor de esa postura".

Vale recordar que, si bien el denominado bloque de los intendentes votó a favor del Endeuamiento de Vidal, la única legisladora que no lo hizo fue Fabiana Bertino. Justamente, la diputada responde a Gray que ya sentó postura de lo que será su mandato en el PJ bonaerense.

Comentarios
PEDRO BIRRO
También los senadores Vivona, de Malvinas Argentinas, intendente Nardini, y Soos, de Merlo, intendente Menéndez, votaron en contra del presupuesto y del endeudamiento.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET