Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BALANCE Y PROYECCION
15 de diciembre de 2018

En distrito peronista, los "sin tierra" de Cambiemos cerraron el año con la mirada puesta en 2019

Cerca de 150 dirigentes del oficialismo se reunieron en Tigre para realizar un balance de la gestión del oficialismo y proyectar de cara a los comicios del año entrante. Estuvo presente el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, que fue el encargado de bajar línea a los próximos precandidatos de la alianza gobernante.

En distrito peronista, los
En distrito peronista, los

En Tigre, comuna cuna del massismo y bajo la conducción del peronista Julio Zamora, los dirigentes denominados "sin tierra" de Cambiemos cerraron el año. En definitiva, los próximos precandidatos a intendentes en los distritos donde la alianza gobernante no maneja las riendas de los gobiernos locales hicieron un balance del año y proyectaron de cara a 2019.

Entre los presentes hubo más de 150 referentes territoriales y potenciales candidatos a Intendente provenientes de los 66 municipios donde no gobierna el oficialismo.

El "Foro del Cambio" contó con la participación del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai y el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Además estuvo presente el ex Ministro de Trabajo Jorge Triaca y el vicegobernador Daniel Salvador.

Las citas previas al encuentro celebrado en Tigre fueron Pehuajó, suelo ultrakirchnerista, y La Matanza, bastión histórico del peronismo. Claro está, con la realización de la jornada en la cuna de Sergio Massa, el oficialismo apuesta a dejar un mensaje político de cara al intento de quedarse con las intendencias de dichas comunas.

Con dicho panorama y con Federico Salvai como principal portavoz, según pudo saber La Tecla.info, se remarcó el apoyo al rumbo y a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Provincial y Nacional. De esa manera, y en línea con el discurso de Mauricio Macri en el CCK el último jueves, se instó a todos los presentes a redoblar los esfuerzos, cada uno desde su lugar, para poder retomar la senda del crecimiento y el desarrollo.


Entre los presentes estuvieron la senadora nacional Gladys González (Avellaneda), al Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano (San Martin), a Lucas Delfino, Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación (Hurlingham) y a Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales por la Provincia de Buenos Aires. 

Además de los mencionados anteriormente estuvieron presentes el jefe de asesores presidencial, José Torello, los Diputados Nacionales Héctor “Toty” Flores (Presidente del Movimiento Social por la República), Pablo Ansaloni (Presidente del Partido FE) Hernán Berisso, Waldo Wolf y Marcelo Wechler, Carla Piccolomini y los Senadores Provinciales Andrés de Leo (Presidente de la Coalición Cívica en Provincia de Buenos Aires), Sandra Paris, Leandro Blanco (Chivilcoy); Daniela Reich, y Carolina Tironi junto a los Diputados Provinciales Maximiliano Abad, Gustavo Vélez, Sandra Paris y Laura Aprile, así como también el anfitrión del evento el Concejal de Tigre y precandidato a Intendente Segundo Cernadas.

Asimismo, participaron dirigentes de la UCR, de la Coalición Cívica, del PRO, el Partido FE y los demás partidos que componen Cambiemos. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET